
Para el Team Manager, Hervé Poncharal, llevar todos los colores de fábrica de KTM «es un gran reconocimiento a nuestra asociación, pero también un gran peso sobre nuestros hombros».
La temporada pasada, KTM dio una agradable sorpresa dando a los espectadores del mundial actuaciones muy emocionantes. Para esta nueva temporada el fabricante austríaco espera superar su cuarta posición en la clasificación de constructores de 2020 y sumar nuevos logros a su total de tres Pole Positions, nueve podios y tres victorias. Esta será su quinta temporada en el paddock de MotoGP. Para conseguirlo, el equipo satélite también será una pieza clave.
Lo que más sorprende de la nueva moto del Tech3 KTM Racing Factory es el color naranja que predomina en todo el chasis. El color distintivo de la marca austríaca. Los encargados de subirse sobre estas motos este año serán Danilo Petrucci e Iker Lecuona. Para el italiano, este va a ser su décimo año en MotoGP. Ha explicado que estar en KTM será una buena manera de celebrar esta fecha. Recordamos que Petrucci estuvo en 2020 en Ducati
Danilo Petrucci e Iker Lecuona, los encargados de llevar la KTM
Para el italiano, el Tech3 KTM Factory Racing es uno de los equipos más competitivos que hay en MotoGP. «El año pasado ganaron dos carreras, así que estoy muy feliz de correr con ellos. Tenemos todo el apoyo de fábrica que necesitamos y en un entorno realmente agradable. Tengo mucha, mucha curiosidad por probar la moto y conocer a la gente del equipo Tech3″.
El piloto de Terni tiene como objetivo devolver algo de su experiencia a esta fábrica. «Conozco muchas situaciones de carrera que pueden suceder durante un año y los otros tres pilotos son muy rápidos y muy competitivos. Soy el ‘más experimentado’ pero quiero ser más rápido que ellos y quiero pelear con ellos y compartir nuestra opinión para que la moto crezca. Al final, estar satisfecho con la temporada y hacer feliz a toda la gente de KTM y a la fábrica: este es el objetivo. Ser rápido es lo que más importa».

Iker Lecuona es el otro encargado de llevar la KTM satélite. El español ha explicado que ha estado trabajando muy duro durante este invierno, ya que MotoGP es una categoría muy exigente físicamente. «En 2021 quiero empezar al mismo nivel que alcancé hacia el final de temporada y luego veremos cómo va. Todo el mundo está fuerte, el nivel en la categoría es muy alto, pero mi equipo está trabajando muy bien, la moto en 2020 ha dado un gran paso y me siento confiado para mostrar mi mejor en la pista”.
Unos colores con identidad
Hervé Poncharal, Team Manager del Tech3 KTM Factory Racing, ha expresado su ansía por comenzar la temporada 2021. «Será una temporada muy especial para todos nosotros en Tech3 KTM Factory Racing porque ahora sabemos que con la KTM RC16 tenemos el arma para luchar por la pole y luchar por podios y victorias«. Ha hablado sobre Danilo Petrucci a quien ha descrito como un piloto con mucha experiencia. «Danilo es un tipo súper encantador, está tan impaciente, tan concentrado y motivado para comenzar la temporada con pruebas en Qatar».

Con Iker Lecuona tienen mucha confianza y expectativas. «Ya no es un novato y este es el momento de darlo todo». Poncharal ha descrito sus dos primeros años con KTM como un sueño. «Las mejoras de 2019 a 2020 fueron increíbles y, sinceramente, aunque confiaba en KTM para dar un gran paso, el paso que dieron fue algo que no esperaba. Somos un equipo feliz. Todos están muy impacientes por comenzar la temporada 2021″.
Poncharal también ha hablado sobre el nuevo look de la moto. «Llevaremos todos los colores de fábrica de KTM, lo que es un gran reconocimiento a nuestra asociación, pero también un gran peso sobre nuestros hombros para seguir presionando aún más. Sabemos que representamos a la marca y sabemos lo importante que es para todos una moto de MotoGP con los colores completos de fábrica. Gracias a todos los que nos siguen y apoyan».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.