Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El test de Ducati en Balaton Park que acaba con susto de Bagnaia

9 Ago. 25 | 19:45
Foto: RRSS Michele Pirro

Ducati prueba Balaton Park.

En este parón veraniego las fábricas no se quedan paradas y hacen todo lo posible para llegar en buena forma a la segunda parte decisiva del campeonato. En el caso de Ducati, han estado haciendo pruebas privadas este último martes en el circuito de Balaton Park con la moto Panigale V4. Precisamente, este circuito Húngaro, situado en la ciudad de Balatonfokajar a unos 85 kilómetros de Budapest, hará su debut en el mundial de MotoGP dentro de apenas dos semanas y será el primer GP de Hungría en la historia del mundial.

Los de Borgo Panigale han decidido hacer estos test privados en el circuito húngaro por estrenar para familiarizarse con el trazado y tener más presente sus dificultades, ya que ni los test oficiales para pilotos probadores disputados el 27 de junio, a cargo de Michele Pirro para los italianos, ni la ronda de Superbikes en Balaton Park hace unas semanas han servido para tener una información real y específica para el Gran Premio que está por venir, sin dar referencias claras. Para estos entrenamientos Ducati ha contado, aparte de su probador, con sus seis pilotos: Marc Márquez, Alex Márquez, Fermín Aldeguer, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia.

El susto de Bagnaia

Es precisamente el italiano bicampeón de MotoGP, Francesco Bagnaia, quien ha tenido un susto con la Panigale saliendo de una curva de izquierdas después de una zona muy revirada. Michele Pirro iba detrás del turinés con una cámara en el casco y ha captado el susto que ha tenido el piloto, subiéndolo a sus redes sociales. No obstante, aunque se observa que Pecco está a punto de perder el control de su moto, recupera rápidamente las sensaciones y afronta sin problemas el resto de la vuelta. Lo que demuestra el compromiso con los pilotos de apretar al máximo para sacar las mejores conclusiones.

Aunque Ducati no ha revelado los tiempos de manera oficial, Bagnaia publicó en Instagram que había firmado el mejor tiempo de la jornada, con un 1’41.468, imponiéndose así a los demás pilotos Ducati. El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez fue segundo a apenas una décima, seguido por Fermín Aldeguer, todos con la misma moto. El propio Pecco ha reflejado su satisfacción tras las pruebas, asegurando que se está divirtiendo: «Mis primeras impresiones del circuito de Balaton son buenas. La pista es pequeña y hay que tener cuidado en las chicanes, pero estoy satisfecho. El trazado es único y nos lo estamos pasando bien. Será diferente con la Desmosedici GP, pero por ahora estoy disfrutando con la Panigale V4. Incluso intentando derraparla«.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre el estado de Viñales

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!