Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El trabajo de Viñales en el test de Misano: «No probé cosas nuevas; rodé para exigirle al hombro»

17 Sep. 25 | 12:00
FOTO: KTM

Maverick Viñales hizo balance de la jornada de test en Misano.

Maverick Viñales continúa recuperándose de la complicada lesión que arrastra desde hace dos meses en su hombro. El piloto de KTM llegó a Misano aún con bastante dolor y una movilidad limitada. Durante la carrera del domingo, además, sufrió una caída que, afortunadamente, no perjudicó a la lesión.

El piloto tenía claro que el lunes volvería a subirse a la moto para disputar los test oficiales de MotoGP en Misano; también como parte de su trabajo de recuperación. De esta forma, el catalán esperaba ir aumentando poco a poco su fuerza y movilidad sobre la moto. No obstante, prefirió no probar las novedades que trajo la marca austríaca; ya que sus conclusiones no hubiesen sido del todo fiables.

En cualquier caso, Viñales cerró la jornada del lunes con una décimo tercera posición; siendo 0.843 segundos más lento que Pedro Acosta. El piloto reconoció que fue un día duro en cuanto a dolor. Sin embargo, prefiere ver el lado positivo de la jornada, según declaraciones recogidas por el medio Speedweek.

«Además del desarrollo muscular, se trata de la movilidad»

Sus sensaciones tras los test. «Me siento bien. Pero después de tres o cuatro días aquí fue realmente agotador. Sin embargo, pude rodar algunas vueltas. Misano es muy duro porque hay que ser muy rápido en los cambios de dirección. Además hay que frenar fuerte, como por ejemplo antes de la curva 8. Pero por otro lado es el mejor circuito posible para entrenar eso».

Su objetivo en los test. «No probé cosas especiales y no tenía nada nuevo. Por eso no puedo decir mucho sobre qué viene y qué no. Simplemente intenté rodar algunas vueltas. Rodé vueltas para exigir al hombro. El objetivo era averiguar cómo seguirá los próximos días. Puedo probar cosas, pero no sé qué tan correctos son mis comentarios. Lucho cada vuelta con la moto y no puedo empujar al cien por cien. Por eso no tenía sentido probar piezas nuevas».

El de KTM continuará trabajando de cara a Motegi. «Tengo que entrenar lo máximo posible. A ver si puedo levantar algunas pesas para desarrollar músculo. Seguramente rodaré con la 600 en el karting. Ese es mi plan para los próximos días. Además del desarrollo muscular, se trata de la movilidad. Tengo curiosidad por saber si en Motegi podré agazaparme correctamente sobre la moto. Eso sería bueno».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "Para tener constancia se necesita una confianza muy alta en la moto"