Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El VR46 se despide de Bezzecchi: “Con él hemos conseguido uno de nuestros objetivos”

26 Jun. 24 | 14:30
Uccio Marco Bezzecchi MotoGP VR46
Foto: VR46

Uccio Salucci atendía a GPOne para hablar de la situación actual del VR46.

Hay mucho movimiento en el mercado de fichajes de MotoGP, y al Pertamina Enduro VR46 le ha afectado directamente. Marco Bezzecchi siempre ha sido piloto de la Academy, pero el año que viene partirá a Aprilia. Esto es lo que ocurre cuando hay tanto movimiento y contratos que acaban, pero como bien sabe Uccio Salucci, cambiar de equipo en ocasiones es parte de la trayectoria de un piloto.

“Es un momento dulce y amargo para nuestro equipo”, decía refiriéndose a que no tendrán consigo a Bezzecchi el año que viene. “Por un lado sólo podemos estar contentos de haber jugado un papel importante en el salto de un joven de la VR46 Riders Academy a una estructura oficial, por otro lo sentimos porque después de cinco temporadas la relación que se ha creado es realmente especial”, afirmaba el director del VR46.

“Marco nos ha dado dos temporadas maravillosas en Moto2”

Además, no es para menos recordar todos esos buenos momentos vividos con Marco Bezzecchi en el equipo. “Con él hemos conseguido uno de nuestros objetivos, que es traer talentos de las categorías inferiores a MotoGP, cultivarlos y apoyarlos hasta que alcancen una estructura oficial”, explica el proceso Uccio, que ha trabajado con muchos pilotos que a día de hoy ya están en la categoría reina, como hace referencia en su comentario.

Es muy enriquecedor ver como tu piloto da grandes pasos hasta el hecho de pelear por el título de MotoGP en ciertas ocasiones. “Marco nos ha dado dos temporadas maravillosas en Moto2, pero sobre todo ha sido el primero en firmar un podio y un éxito en la categoría mayor, terminando tercero en la general en su segundo año”, recordaba la etapa del italiano en la categoría intermedia. “Resultados así nos enorgullecen y nos motivan para seguir en esta dirección, consolidándonos como una estructura de referencia”, zanjó Uccio.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!