Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Emilio Alzamora: «Márquez no volverá a pasar por quirófano»

17 Feb. 20 | 13:00
Emilio Alzamora Marc Márquez MotoGP Honda
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Emilio Alzamora habló sobre el hombro de Marc Márquez y mandó un mensaje de calma al asegurar que los plazos se están cumpliendo como estaba previsto.

Emilio Alzamora fue homenajeado en la gala de los premios de la RFME por su trayectoria. El ahora asesor de los Márquez, campeón del mundo en 1999 aprovechó para hablar del estado físico de Marc Márquez pese a que también habló sobre aquel Gran Premio de Argentina que le acabó coronando como campeón del mundo de la categoría de 125cc.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Iannone a Biaggi: "Tenía 7 años cuando Rossi ganó en 125, me fascinó"

Parece ser que el hombro derecho de Marc Márquez está dando más problemas de los esperados al campeón del mundo de MotoGP. Tras los test de Sepang fue el propio piloto el que aseguró que no se sentía cómodo con su hombro y que no sabría en qué condiciones iba a llegar al primer Gran Premio de la temporada. A partir de ahí se dispararon los rumores sobre una posible operación que le haría perderse el Gran Premio de Qatar, algo que ha negado rotundamente Alzamora, «nada de pasar por el quirófano», aseguró.

Alzamora se mostró contento por como está avanzando la recuperación del mayor de los Márquez que está yendo según los plazos que se habían previsto. «Estamos muy contentos de como ha ido la operación y de cómo va la recuperación», afirmó. Sobre la operación es la misma que a la que se sometió el año pasado pero este año en el hombro derecho mientras que el año pasado fue el izquierdo.

Emilio Alzamora Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Objetivo llegar al 100% a Qatar

Ese es el principal objetivo que se marca actualmente tanto Marc Márquez como su equipo que el piloto de Cervera pueda llegar en su mejor condición física para la cita inaugural el 8 de marzo bajo los focos de Losail. «Es una persona normal y la recuperación es de seis meses», comenta Alzamora. La realidad es que Qatar está cada vez más cerca y Márquez trabaja para llegar lo mejor preparado posible.  «Hay que tener paciencia», esa es la petición de Alzamora que asegura que van a trabajar para gestionar todo de la mejor manera posible y que tanto piloto como moto lleguen al 100% a Losail.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL. Andrea Iannone descalificado 18 meses por dopaje
MotoGP Honda Marc Márquez Emilio Alzamora
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!