
Davide Brivio conversó con TNT Sports sobre la gestión en el Trackhouse Racing.
El Trackhouse Racing aporta mucho a Aprilia, pues un equipo satélite hace que recaben mucha información. A su vez, están contentos con sus dos pilotos, Raúl Fernández y Miguel Oliveira, que esporádicamente pueden aparecer delante frente a otros pilotos muy competitivos también. Davide Brivio comenta cómo es la situación en el equipo ahora que el campeonato de MotoGP está en pleno parón veraniego, sabiendo así también cómo afrontan la segunda mitad de temporada.
«Nuestra prioridad es mantener a nuestros dos guías y, de hecho, estamos bastante cerca de renovar a Raúl. Él está contento de quedarse y nosotros estamos contentos con él», mencionaba Brivio a uno de sus dos pilotos, el español en concreto, con el que están contentos en Trackhouse. «Creemos que tiene un gran potencial y hasta ahora la colaboración ha funcionado bien. En cuanto a Oliveira, estamos hablando, pero tras haber recibido ofertas, como equipo tendremos que encontrar un punto de encuentro que le lleve a quedarse».
Quedar en un acuerdo con el portugués es clave según Brivio, ya que deben negociar para que se quede, pues todavía quedan opciones para la parrilla del año que viene. «Ese podría ser nuestro plan B o C si no llegamos a un acuerdo con Miguel. A fin de cuentas, el mercado está claro, sólo hay un piloto experimentado libre, mientras que los demás son todos casi novatos», confirmaba el mánager del equipo satélite de Aprilia de MotoGP.
«El mercado está claro, sólo hay un piloto experimentado libre»
Así explica Davide Brivio el mercado de fichajes de MotoGP: «También nos hemos enfrentado a él. Al final funciona así, no hay nada que ocultar. Llamas, te enteras de quién está disponible y negocias. Ahora mismo las llamadas disminuyen», comentaba con detalle el técnico experimentado ya en este campeonato, anteriormente en el equipo Suzuki Ecstar de la categoría reina y también en Formula 1.
«Acabo de llegar, pero estoy intentando crear algo, un grupo, un sentimiento de unidad y un buen ambiente interno, sobre todo entre los pilotos», describía el panorama dentro del box de Trackhouse. «Es complicado, pero la voluntad es inculcar la cultura de no rendirse y seguir empujando», confía Brivio en su equipo, que todavía debe afrontar otra parte del calendario pero lo harán con ilusión y ganas a inicios de agosto en Silverstone cuando el campeonato se reanude.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!