
Davide Tardozzi se ha sincerado a los micrófonos de DAZN después del test de Valencia.
El team manager de Ducati y además uno de los pesos pesados de MotoGP, Davide Tardozzi vio a su piloto Pecco Bagnaia ganar el Mundial de MotoGP 2023 en la última carrera de la temporada y por segundo año consecutivo en un final de temporada de infarto. Dos días después los pilotos de MotoGP volvieron a la pista de Valencia para los primeros test de la nueva temporada 2024.
Tardozzi estuvo pendiente de sus pilotos durante este test de la pretemporada y una vez terminado el día hablo de sus impresiones a la cámara de DAZN: “Lo importante de este test es dar a los ingenieros la información adecuada con la que trabajar durante el invierno”. También explicó las nuevas piezas que los pilotos han podido probar: “Hay un motor nuevo”. Pero el team manager ha asegurado que es lo esencial de este test: “No importan los tiempos sino dar la información correcta a los ingenieros”.
El jefe del equipo Ducati asegura que aunque hayan ganado el título y sea una de las mejores motos de la parrilla actual, siempre hay trabajo que hacer: “La moto siempre se puede mejorar, nunca debemos quedarnos quietos“. También ha hablado de sus rivales y la importancia de seguir mejorando: “Respetamos mucho a los rivales, sabemos que trabajaran duro para recortar distancias“. Y ha recordado el punto fuerte de Ducati: “Siempre hay que trabajar. Nuestro punto fuerte es no parar nunca“.
Con la llegada de Morbidelli y Marc Márquez a Ducati tendrán un nuevo punto de vista para seguir mejorando la moto: “Evaluaremos y escucharemos con mucha atención porque, como he dicho antes, tenemos mucho respeto por nuestros rivales“. Tardozzi ha seguido hablando de la competitividad: “Aunque nuestra moto sea realmente competitiva hoy, eso no significa que tanto Honda como Yamaha no tengan cosas mejores que nosotros, así que es justo escuchar a dos campeones como ellos“.
El team manager de Ducati, Davide Tardozzi, también ha respondido a la pregunta sobre los primeros compases de Marc Márquez con la Ducati. El ocho veces campeón del mundo ha conseguido cerrar el día con buenas sensaciones y tiempos. Tardozzi por su parte, ha dado una respuesta clara y concisa sobre Marc: “Impresionante“.