Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

En el equipo de Rossi “tienen una opción” sobre Di Giannantonio que expira después de Silverstone

2 Jul. 24 | 18:30
Fabio Di Giannantonio Uccio Salucci MotoGP VR46 Ducati
Foto: Michelin

Uccio Salucci atendía a GPOne en su Bar Sport de forma espontánea cuando volvía a Italia tras la carrera en Assen.

El mercado de fichajes en MotoGP no para, y en VR46 todavía tienen que confirmar sus dos pilotos para la temporada 2025. De momento en esta charla, Uccio Salucci habla en concreto del rendimiento de Fabio Di Giannantonio. El italiano llegó a este equipo esta misma temporada, por lo que aún se adapta a la moto, pero no lo está haciendo mal últimamente. En Assen llegó hasta el quinto puesto en la Sprint Race y hasta el cuarto puesto el domingo, algo muy positivo para sus sensaciones pero también para asegurar su futuro.

“El año pasado nadie lo quería, ¡ahora lo quiere todo el mundo!”, recalcaba Uccio sobre Di Giannantonio. “Es muy rápido, da gusto trabajar con él y está creciendo mucho, así que es normal que todo el mundo lo quiera. Pero ojalá podamos mantenerlo. Sería una pena que se fuera, es un piloto rápido y todavía muy joven. Ya verás como hacemos algo”, hablaba el director del equipo VR46 en cuanto a un posible acuerdo para mantener con ellos a Fabio.

El material que tendrá VR46 el año que viene también es un factor a tener en cuenta. “Hemos hablado de ello aquí mismo, en Assen, hace unas horas. Básicamente en mi opinión tendremos una Ducati Factory 2025 y otra que será la última 2024. Entonces quizás trabajaremos, hablaremos para tener dos GP25. Pero así están las cosas en este momento. Eso entonces, una Ducati GP24, corriendo dentro de un equipo ‘Factory Supported’, yo lo llamaría bueno. Estamos hablando de la moto que usará Pecco en Valencia, una moto competitiva”, afirmaba Uccio Salucci.

“El año pasado nadie lo quería, ¡ahora lo quiere todo el mundo!”

“El año pasado creímos en Di Giannantonio, nos lo llevamos y luego no fue cierto que fuera el plan B de Aldeguer”, desveló Uccio. “Al final quisimos llevárnoslo porque es italiano y rápido y además tenemos una opción sobre él que expira después de Silverstone. No quiero ir tan lejos como para decir que tenemos una opción, pero cuando firmas un contrato también tienes que pensar que hay cosas escritas si lo firmas. Pero yendo más allá, lo está haciendo bien con nosotros, con el equipo y además tiene la moto más rápida del mundo y no veo grandes obstáculos para que se quede con nosotros”, admitía.

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira

En cuanto a noticias oficiales de confirmación de sus pilotos, en VR46 no han querido soltar prenda: “Digamos que dentro de un rato nos vamos y entonces os daremos noticias definitivas”, dijo Uccio antes de partir. Además, será interesante ver cómo Fabio Di Giannantonio se desenvuelve en la próxima cita: Sachsenring acogerá a MotoGP para celebrar el Gran Premio de Alemania.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!