Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“En el Mooney VR46 odian a Marc Márquez porque son acérrimos a Valentino Rossi”

16 May. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

En el programa de Twitch de Nico Abad, Óscar Haro habla sobre Marc Márquez y la visión que tienen desde Ducati sobre él.

Han pasado ya dos días desde que la carrera en Le Mans llegase a su fin, pero la gran cantidad de efectos colaterales que dejó siguen patentes. La vuelta de Marc Márquez al Mundial de MotoGP fue un jarro de agua fría para Ducati. O al menos eso explican Nico Abad, Diego Lacave y Óscar Haro. Porque la presencia del piloto de Honda transforma al paddock en todos los sentidos; porque ver a Márquez cambia a la gran mayoría de pilotos. Es Haro quien profundiza mucho más en ese aspecto, detallando entresijos más que curiosos sobre cómo ven en Ducati la figura del catalán.

Es que Marc Márquez casi hace la pole tras estar mes y medio lesionado; y con las otras Honda estando la 12º, 14º y 18º. Marc da una cura de humildad… y este fin de semana he escuchado muchas tonterías por parte de los pilotos. Eso sí, me quedo con lo dijo Jorge Martín, que explicó que había aprendido mucho en el duelo que tuvo con Márquez en la carrera y que le sabía mal no estar con él en el podio“, empieza Haro.

El español recuerda que hace unos días, antes de que los Márquez pusieran rumbo a Francia, estuvo con ellos. “Es un fuera de serie. Cuando estuve con él vi que tenía las ganas de un niño de 16 años que va a correr el FIM CEV“, detalla; añadiendo: “Prefiere acabar así (refiriéndose a la caída en la carrera) que el décimo; tiene ocho títulos por esto. Hay otros que se enfadan, como Aleix Espargaró. Aleix, cuando tengas ocho títulos y hagas lo que hace Máquez la gente te tendrá ese respeto“.

Foto: MotoGP

“Marc Márquez es el único que hace daño a Ducati”

Haro, además de calificar este Mundial como un “campeonato de chavales“, profundiza en unas declaraciones de Pecco Bagnaia. El de Ducati dijo que las motos satélites debían perder unas siete décimas. “Cómo puede decir un tío Campeón del Mundo que tienen que volver las siete décimas de diferencia con las satélites. Te las quitamos, también a Márquez, ponemos una alfombra y que gane otro título“, responde Haro.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Por último, Haro habla sobre cómo viven el día a día en Ducati con Marc Márquez en pista. “El único que hace daño a Ducati es Marc. Ni las Aprilia, ni Yamaha. Es él el único que les puede hacer daño. Davide Tardozzi ha cogido a sus pilotos y les ha dicho que vayan a por él. Y en el Mooney tienen un odio hacia Márquez… Que es normal porque son acérrimos a Valentino Rossi. Todos van a por él. El odio de Rossi ha contaminado al entorno del Mooney“, zanja el español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!