Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“En Honda no quieren fichar a ingenieros europeos, son gente muy prepotente”

21 Jun. 23 | 14:17
Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Una fuente anónima desvela a Emilio Pérez de Rozas varios temas dentro de Honda relacionados con Marc Márquez.

Está claro que en Honda tienen que hacer cambios internos para que el proyecto funcione en MotoGP. A pesar de haber traído varias piezas para los test de esta temporada en Jerez, todavía la moto no rinde como debería y los pilotos no se sienten cómodos con lo que tienen como paquete a la hora de competir. Es más, hay tres pilotos Honda de los cuatro que hay en la parrilla que tienen algún tipo de lesión provocada por la moto.

“La explicación es muy sencilla: a los japoneses se les ha olvidado hacer motos de carreras”, dijo esta fuente anónima. “Es más, han dejado de interesarles las motos de carreras Les da absolutamente igual lo que nos pase. Puede que la decisión tomada por Marc Márquez, renunciando a correr en Sachsenring, (¡su reino donde ha ganado las 11 veces que ha corrido!) les despierte de su letargo. Puede, aunque lo dudo”.

Para los próximos test no hay esperanza de remontar en Honda. “Tenemos un test para probar cosas, en Misano, tras el gran premio, pero si estuviesen preparando alguna bomba, bueno, ni eso, algo especial, simplemente nuevo, ya lo sabríamos y no, no tienen nada que ofrecernos”, afirmó. Si Marc no vuela en Sachsenring es que la moto es una porquería”, se desahogó.

“A los japoneses se les ha olvidado hacer motos de carreras”

Los japoneses son muy orgullosos, según cuenta. “Por gente muy prepotente, altiva y que no quiere ni consejos ni ayuda externa, ni mucho menos fichar a ingenieros y técnicos europeos, que les ayuden a salir del bache. Ellos quieren hacerlo todo a su estilo. El problema es que, metódica y tecnológicamente, Ducati, Aprilia y KTM, que han recurrido incluso a ingenieros y sistemas de trabajo de la F1, están muchísimo más avanzados que ellos”.

De hecho, se niegan a contratar a ingenieros o mecánicos europeos: “Para ellos sería un insulto, una humillación, que un italiano, un español, un inglés, un austriaco o un alemán les enseñase a hacer una moto ganadora”, desveló.

TE INTERESA VER:
Suppo: "El objetivo de Honda era juntar a Márquez y Stoner”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!