Pit Beirer ha sido entrevistado por Speedweek para hablar de KTM, pues la marca ha tenido un gran auge este 2020.
Sabiendo el potencial que ha obtenido KTM este año con la ayuda de los pilotos de prueba y el desarrollo de los pilotos competidores, Pit Beirer se siente orgulloso del trabajo realizado. No obstante, nunca hay que ponerse límites y en la fábrica procedente de Austria siguen queriendo más, llegándose a plantear incluso tener un tercer equipo o hacer alusión a que Valentino Rossi tendría hueco asegurado en su estructura si quisiera.
Tener un segundo equipo satélite de KTM. “Tan pronto como podamos decir que KTM finalmente ha llegado a la zona alta con el equipo de fábrica y el equipo satélite de Tech3 en MotoGP, discutiremos si podemos montar un segundo equipo satélite. Si hay interesados, por supuesto que le ofrecemos nuestra moto. Pero por ahora no es el momento de hablar de algo como esto. Dimos otro gran paso en MotoGP en 2020 porque ganamos tres carreras. Pero primero debemos confirmar este éxito en el próximo año”.
Un paso más en el proyecto KTM
Todas las personas que forman KTM y lo que necesitan para seguir avanzando. “Después de dos años, el personal que se ocupa de este departamento está bien establecido. El material está ahí, los proveedores están acostumbrados a las cantidades de entrega. Si ahora tengo que dejar en claro a todos los involucrados que necesitaremos un tercio más de material de MotoGP en el futuro, entonces todos estarán nuevamente al límite y estaremos en el medio del purgatorio. Queremos disfrutar de la situación por un momento y seguir hacia adelante con esta situación”.
Otro equipo más bajo el paraguas de KTM. “En algún momento pensaremos si podemos gestionar un tercer equipo si hay más sugerencias. Mientras no haya demanda, estamos en el terreno de la especulación. A Dorna le gustaría que cada uno de los seis fabricantes tenga un equipo cliente. Por tanto, sería contraproducente que un fabricante tuviera a tres equipos”.
Una última cosa de la que ha hablado Pit Beirer es de acoger a Valentino Rossi en sus filas, aunque es complicado ya que ‘Il Dottore’ tiene una edad y ya ha sido acogido por el Petronas Yamaha para 2021. Aun así, el de KTM le abre las puertas por si en un futuro el italiano se ve interesado en formar parte de este proyecto. “Estaremos encantados de recibir una llamada de Valentino en cualquier momento”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios