Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“En los test de Valencia, Márquez presionó menos de lo que podía”

19 Ene. 24 | 14:30
Foto: Michelin

Alberto Vergani es para los pilotos una de las voces más importante en lo que a MotoGP se refiere. Ahora, ha opinado sobre 2024 y más temas

Director de muchos pilotos y hasta hace poco jefe de Nolan, Vergani ha hablado sobre diferentes temas de SBK, MotoGP y pilotos concretos en una entrevista para Mowmag.com. Con un inicio cómico, Vergani se disponía a hablar de cómo será la temporada 2024 en MotoGP, o al menos, sus previsiones.

Las motos siguen siendo las protagonistas de todos modos, pero está claro que el hecho de que la mayoría de los contratos expiren a finales de año hará que muy pronto empecemos a hablar del mercado. Hablar, sin embargo, no es definir. Creo que al principio probaremos el terreno, se abrirán algunas discusiones, pero no haremos más que hablar, porque todos querrán ver cómo van las cosas en la primera parte de la temporada. Esto se aplica a MotoGP, pero también se aplica a Superbike” 

Pero para continuar, Vergani hacía un pequeño pronóstico con cómo irá la temporada de SBK: “Veo muy bien a Toprak con BMW. Poco se habla de ello, pero entre el talento de ese chico y sus súper concesiones creo que algo bueno puede salir de ello. Y que, inevitablemente, elevará aún más el nivel y contribuirá a hacer más competitivo el campeonato. Toprak será un gran dolor de cabeza para todos. Pero probablemente Álvaro Bautista seguirá siendo el hombre a batir […]”

“Vi los ojos astutos de Márquez en Valencia”

Dejando a un lado SBK y pasando a MotoGP, Vergani también ha hecho sus predicciones y ha dado su opinión sobre lo que acontecerá 2024: “¿Algún dominador en 2024?  Soy un gran admirador de Marc Márquez y vi esos ojos astutos en Valencia, además de la sonrisa que todos vieron

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

“En mi opinión en esa prueba, a pesar de ir muy rápido, presionó mucho menos de lo que podía. Y esta sospecha se convirtió casi en certeza cuando leí las declaraciones de Enea Bastianini, quien dijo estar sorprendido por cómo abordó Márquez la curva 8 de Valencia. Un piloto que se expresa así respecto a otro piloto evidentemente ha visto algo extraordinario. Entonces no sé si Márquez ganará el campeonato mundial y probablemente ni siquiera sea el favorito, pero sin duda será un cliente muy difícil para todos” expresa sobre lo que puede ser la temporada del 93.

Pero no debemos olvidar que Pecco Bagnaia es el actual bicampeón de MotoGP, y que por lo tanto, sigue siendo el favorito para hacer una muy buena temporada con su Ducati: “Sigue siendo el ganador, pero Márquez, además de ponérselo difícil, será un gran estímulo para todos. Quiero decir, si puedes vencer a Márquez con la misma moto, significa que eres un súper campeón

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Según Vergani, el título seguirá siendo de dominio Ducati

Siguen teniendo ocho motos en la parrilla de MotoGP, por lo que las posibilidades de victoria siguen estando al alza. “Creo que el título será una cuestión entre pilotos que monten una Desmosedici” afirma.

Pero, si miramos en las categorías inferiores, parece ser que ya no se cuenta con tantos pilotos italianos que destaquen sobre los demás. En Moto2, solamente Tony Arbolino es el piloto italiano que puede hacerse con el mundial. Para Vergani, Ducati debe dar un paso hacia delante a modo de academia.

“Primero fue Aprilia y luego Valentino Rossi con la Academy VR46. Aprilia, con clases pequeñas ha criado chicos que han hecho historia. Son experiencias, tanto la de Aprilia como la de la VR46, que habría que replicar, pero objetivamente también son cosas muy caras y no es que un equipo o un expiloto pueda hacerse cargo de ellas para siempre”

“Tal vez ahora podría ser el momento de Ducati. Gigi Dall’Igna ha declarado repetidamente que le gustaría llevar la marca a Moto3, sobre todo para hacer pilotos que inmediatamente tengan una Ducati. Este es ahora un trabajo que los fabricantes pueden hacer y KTM ya lo ha demostrado. En mi opinión, Ducati es hoy la única candidata a retomar el legado de Aprilia y Valentino Rossi para un proyecto que mira a una nueva generación de pilotos” confiesa Vergani.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Y para terminar, el italiano ha echado una vista a Moto2 con las futuras promesas y lo tiene claro: “Fermín Aldeguer. Hablé con él hace un tiempo y me quedé impactado cuando me dijo que sólo tenía dieciséis años, parecía un profesional experimentado. Todos vimos cómo terminó el 2023. Creo que ya está preparado para MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!