Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿En qué ha superado Marc Márquez a Ángel Nieto y ya es el 5° mejor piloto de la historia?

1 Oct. 23 | 18:15
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: Box Repsol

En las últimas citas, Marc Márquez ha estado mejor que nunca desde que volvió de su lesión y empezó la crisis en Honda.

Sin lugar a dudas el podio que logró Marc Márquez en la Sprint Race de la India fue una gran noticia. Para más emoción, hoy también ha conseguido subir al podio en el Twin Ring Motegi, circuito donde se ha coronado en varias ocasiones. Ha estado rodando todo el fin de semana con buen ritmo, así que todo indicaba a que iba a estar delante y así ha sido. No obstante, esto ha hecho que adelante a Ángel Nieto en unas estadísticas muy interesantes para el motociclismo español.

Para empezar hay que hablar de los españoles que tienen más podios en Grandes Premios, que no son pocos pilotos ni con números pequeños. En el primer lugar permanece Pedrosa con 153 podios, que a punto estuvo de cosechar un podio en su wild card de Misano, pero finalmente fue misión fallida. Otro piloto que no está en activo pero que no es piloto probador de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha conseguido 152 podios en su carrera deportiva. Se quedó a sólo un podio de igualar a Pedrosa, pero su última temporada con Honda fue la gota que colmó el vaso.

Precisamente el tercero es el protagonista de este tema, Marc Márquez. El de Cervera ha conseguido superar a Ángel Nieto en cantidad de podios en Grandes Premios en el día de hoy desde Japón. Tiene un total de 140 podios ante los 139 de Nieto, son palabras mayores y ahora perseguirá con esas cifras a Jorge Lorenzo. Habrá que ver si finalmente Márquez vuelve a ser el que era, sea en Honda o Ducati (según dicen los rumores), ya que podría colocarse primero en este TOP.

Podios MotoGP Márquez Nieto

Márquez también ha marcado un récord a nivel mundial

Además de superar a Ángel Nieto en podios de entre todos los pilotos españoles con podios, Marc Márquez es ahora el quinto piloto con más podios en Grandes Premios. No había dudas de que el ilerdense seguiría superando sus números y los de otros pilotos, como en este caso que también adelanta a Nieto. Por delante están Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa como se ha citado antes, respectivamente con 152 y 153 podios en Grandes Premios de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

Pero en el ranking mundial también entran pilotos que no son españoles, como Giacomo Agostini que suma un total de 159 podios en Grandes Premios. Se va entrando a cifras muy grandes, pero es que quien encabeza la lista está más allá de los récords, tanto que ni siquiera Marc Márquez quizás podrá igualarle. Es el caso de Valentino Rossi, quien tiene más podios en Grandes Premios a nivel mundial con la friolera cifra de 235. Es cierto que es un número más que imponente, pero todavía queda Márquez para rato y habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar.

Podios en MotoGP Márquez Nieto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!