
El ganador de la primera prueba del campeonato 2022, en Qatar, el italiano Enea Bastianini, admitió que conseguir la victoria para nada estaba previsto.
Durante la rueda de prensa de hoy, del segundo Gran Premio de la temporada, en Indonesia, el campeón de la primera carrera del año, Enea Bastianini, confirmó que no entraba en sus previsiones ganar en Qatar. Este hecho lo cataloga como sorprendente, tanto su equipo Gresini como él siguen sorprendidos pero van a por todas en la segunda prueba del calendario, que se celebra este fin de semana.
Así fueron las declaraciones del piloto italiano, nada más tomar la primera palabra en la rueda de prensa: “Ganar en Qatar fue algo fantástico, pero fue imprevisto tanto para mí como para el equipo. Habíamos funcionado muy bien durante los entrenamientos del fin de semana, pero la carrera siempre es diferente. Empecé con buen pie en la Q2 y la carrera, saliendo desde delante en parrilla, fue más fácil para mí”.
La gran demostración de Enea en Lusail, con su moto, la Ducati Desmosedici GP21; para algunos, como el para el 8 veces campeón del mundo, Marc Márquez, le hace situarse en el grupo de los favoritos para luchar este año por el título del campeonato, pese a ser solo su segundo año en la categoría reina.

Bastianini: «Mi objetivo es estar en el top5»
Bastianini no está del todo seguro, sabe que aún quedan muchas pruebas, además este año el campeonato es más largo y más duro, por ello comentó: “Ya se verá, porque el título es muy difícil de ganar. Yo lo gané en 2020, en Moto2, pero ahora estamos en MotoGP, así que lo más importante es ir acumulando experiencia. En Qatar supe gestionar bien la carrera, ahora estamos en otra pista, nueva y ya veremos cómo va evolucionando todo. Mi objetivo es estar entre los cinco primeros, que ya es un gran objetivo”.
Las últimas palabras del piloto del Gresini Racing fueron algo emotivas. Enea quiso destacar la carga emocional que supuso para él ganar en Qatar, no solo por ser la primera prueba, sino por el regreso del equipo Gresini a la categoría reina tras el duro fallecimiento de Fausto hace un año, todo esto más el significado de volver a triunfar (el equipo no lo hacía desde la victoria de Toni Elias en 2006).
Por todo esto zanjó así la rueda de prensa: “Es cierto que las dos últimas semanas han sido muy emotivas, después de la carrera pudimos compartir la victoria con el equipo y luego con mis amigos y familiares cuando regresé a casa, todo esto me motiva mucho para el fin de semana, pero lo importante es mantenerme concentrado, es un circuito nuevo y todo es más complejo, hay que trabajar duro porque seguro que va a ser una carrera muy competida y no debemos perder el foco”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!