Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Enea Bastianini: “He visto los datos de Márquez y nadie hace la curva 8 como él”

2 Dic. 23 | 17:15
Fuente: Michelin

Enea Bastianini ha probado la Ducati de 2024 y la compara con la de 2023.

La temporada 2023 de MotoGP ya ha llegado a su fin, incluso los pilotos ya han probado las nuevas motos de cara a la próxima temporada, en estos primeros test oficiales. Una temporada, que ha contado con gran presión y que se ha visto afectada por una gran cantidad de bajas y lesiones carrera tras carrera.

El piloto de Ducati oficial, Enea Bastianini ha tenido una temporada complicada. El italiano se estrenaba con el equipo oficial y se le veía con gran ilusión, pero ese sueño se vio truncado. El de Rimini se lesionó en la primera Sprint de la historia de MotoGP. Pero el calvario siguió en el GP de Barcelona, donde se volvió a lesionar.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Ahora, con la mirada ya puesta en 2024, Enea Bastianini pudo tener su primer acercamiento con la DucatiGP24. Al italiano se le vio sonreír y las palabras que dijo después de este test confirman sus buenas sensaciones. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

Bastianini resume este gran día de test con la nueva moto. “Ha sido un gran día, estoy contento. He tenido buenas sensaciones con la moto desde el primer momento, unas sensaciones que han sido mejores inmediatamente. No es una gran diferencia en comparación con la GP23, pero si mejor. Pero tampoco puedo hablar mucho porque durante el año no he tenido la oportunidad de probar algunas cosas, ya que me he perdido muchas carreras”.

El piloto de Ducati explica que ha podido probar con la moto. “Ha habido cambios en la puesta a punto, con estos cambios ya hemos resuelto muchos problemas. Hemos mejorado el paso por curva, pero aún nos falta mejorar un poco en la entrada. Además, la nueva moto va un poco mejor. Pecco y yo probamos algunas cosas ligeramente diferentes, pero respecto a lo que yo probé diría que el 80% funcionó. Así que resumiendo, estoy y me voy feliz”.

Aunque el de Rimini está satisfecho, también ha hablado de los problemas que sigue teniendo en frenada. “Frenar es un punto delicado, pero el nuevo freno es mejor. Necesitaré el test de Sepang y ver ahí, pero tengo alguna idea sobre qué hacer. También hemos visto los datos de Pecco y con la nueva moto le ha ayudado con esa fase”.

En el test de MotoGP pudimos ver por primera vez a Marc Márquez encima de la Ducati. “Es bueno ver a Marc en pista, ha sabido adaptarse rápidamente y ha sido rápido desde el primer momento. He visto los datos de Marc y he visto que nadie hace la curva 8 como él, parece que no frena y gira la moto en un espacio muy pequeño. Su velocidad en esa parte es increíble y en ciertos puntos es más rápido que todos los pilotos de Ducati”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!