Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Enea Bastianini: “Jorge Martín actuó como si yo no estuviera”

1 Jun. 24 | 21:30
Enea Bastianini Ducati MotoGP GP Italia Mugello
Foto: Michelin

Enea Bastianini ha sufrido hoy una caída en carrera provocada por un toque con Jorge Martín.

El piloto de Ducati rodaba en el grupo delantero, concretamente en segunda posición, cuando entró en una lucha frente a Jorge Martín. El español quería arrebatarle el segundo puesto y lo conseguía, pero Enea Bastianini quiso recuperarlo cerrando su trayectoria, tocándose los dos corredores y terminando con el oficial en el suelo. Dirección de Carrera decidió que no se sancionaría a ninguno de los dos, considerándolo un lance de carrera. Así hablaba el italiano a nuestro colaborador Manuel Pecino hoy en Mugello.

Enea no sabía bien que había pasado, simplemente notó un choque. “¡No lo vi muy bien, pero lo sentí! Es una pena que mi carrera haya terminado tan pronto porque era rápido. Tenía a Jorge un poco al límite, así que pensé que le pasaría enseguida. Y nada, se comportó como si yo no estuviera allí…”.

Bastianini cuenta sus expectativas para mañana. “Para mañana espero una carrera diferente, creo que será un reto para los neumáticos, sobre todo el delantero que se desgasta mucho. Tendremos que intentar conservarlo muy bien, luego también tendremos que decidir qué neumático usar para la parte trasera, pero creo que estoy bastante convencido de lo que hay que hacer al respecto”.

“Creo que al menos intentar luchar con Pecco era factible”

Tras la acción en la Sprint Race, Enea quiso hablar con los Stewards. “Todavía no he ido a los comisarios. Digamos que por las imágenes que hemos visto en televisión no parece que haya nadie a quien sancionar, pero luego si quieres te enseño las imágenes de Farinelli (fotógrafo de MotoGP, ed), porque ahí se entiende un poco mejor la dinámica. Todavía no he hablado con nadie del tema. En mi opinión, si no fue un contacto de penalización, desde luego estuvo muy al límite”.

El italiano tenía muchas esperanzas de hacerlo bien en esta carrera. “Digamos que en mi opinión es difícil imaginar cómo podría haber acabado, pero creo que al menos intentar luchar con Pecco era factible. Pero habiendo dado sólo dos vueltas no puedo saberlo realmente. Normalmente en carrera larga estoy mejor, creo que tengo muchas posibilidades de mantenerme delante, pero ya veremos mañana”.

Tal y como lo ha hecho su compañero Pecco, Bastianini hizo una buena salida hoy. “La salida ha sido muy buena, me ayudará también mañana. Pero vamos a ver si puedo hacerlo, realmente espero hacerlo. Quiero seguir porque quiero estar concentrado en mi tarea de mañana. No quiero crearme distracciones, porque ahora mismo son inútiles. Me he caído de todos modos, así que ese es el resultado y ya está. Digamos que es mucho más importante lo que pueda hacer mañana que lo que ha pasado hoy”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"