Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Enea Bastianini: “Saber que competiré contra Rossi se me hace extraño, será un honor”

4 Dic. 20 | 18:30
Enea Bastianini
FOTO: motogp.com

Enea Bastianini se ha alzado este año con el título de Moto2. El piloto italiano dará el salto a MotoGP la próxima temporada, compartiendo box con uno de sus rivales por el título, Luca Marini.

Enea Bastianini se ha impuesto esta temporada a Luca Marini y Sam Lowes para alzarse con el título en la categoría intermedia. El italiano ha sido uno de los pilotos más constantes desde el inicio de temporada, y finalmente ha tenido su recompensa. El próximo año, ‘La Bestia’ dará el salto a MotoGP. Compartirá box con Luca Marini, en las filas del Esponsorama Racing.

En una entrevista en Radio Sportiva, el piloto italiano ha reconocido que aún no es consciente de su último logro. ¿Soy campeón del mundo? El día que sea consciente, lo diré. Es difícil, las emociones siguen siendo fuertes“, ha dicho el piloto. Bastianini ha tenido que pelear esta temporada con otros pilotos italianos por el título de Moto2. Luca Marini y Marco Bezzecchi se postularon como candidatos al título, además de ‘La Bestia’ y Sam Lowes. “Moto2 es una categoría que este año, con tres italianos luchando por el título, ha recibido mucha atención. El hecho de haber ganado me enorgullece. Siempre he estado convencido de que puedo hacerlo bien, desde los test de invierno. Hubo sucesos inesperados, primero Luca Marini y luego Sam Lowes al frente de la clasificación. No fue fácil, pero fuimos los más consistentes”, asegura.

“Cuando llegó la propuesta de Ducati, no me lo creía”

Después de ganar el título de Moto2, ‘La Bestia’ pone rumbo a la categoría reina. Marini será su compañero de equipo. Bastianini no ha podido probar aún la Ducati que pilotará la próxima temporada, debido a las restricciones por el Covid-19. “Será una sorpresa para mí, probaré la moto en febrero. Tendré que esperar. Evidentemente, cambia mucho, pero Morbidelli ha demostrado que puede hacerlo bien y quizás el año que viene también esté listo para ganar el título“, ha reconocido el piloto italiano.

Bastianini reconoce estar muy feliz por subir a la categoría reina de la mano de Ducati. Para su temporada debut, su objetivo es aprender y después, apuntar más alto.  “Estoy muy feliz de estar con Ducati. Lo soñaba desde niño, mi ídolo es Stoner. Cuando llegó la propuesta no me lo creía. Fue otra cosa bonita que recibí en un año extraño pero lleno de satisfacciones. Tendré que hacer una temporada de aprendizaje y luego, quizás, apuntar a algo más”, ha declarado el italiano.

TE INTERESA VER:
Rins: "Quizá la gente no sepa demasiado, pero Yamaha está trabajando duro"

Otra de las motivaciones de la próxima temporada será competir contra Valentino Rossi. El italiano estará el año que viene en el Petronas Yamaha SRT y es algo que a Bastianini le parece algo ‘extraño’. “Saber que competiré contra él me hace un poco extraño. No puedo esperar a a febrero para ver cómo pilota. Con el VR46 siempre he tenido una buena relación. Aunque nunca he formado parte de su Academia, tenemos una buena relación y competir contra ellos será un honor”, concluye Enea Bastianini.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios