
Enea Bastianini conversaba en el podcast de Moto.it sobre la actual temporada de MotoGP.
Ahora mismo todos los pilotos de KTM están sufriendo un poco con el comportamiento de la moto, lo que quiere decir que tienen mucho trabajo por delante para recuperar sensaciones. Enea Bastianini es un recién llegado este año a la firma europea, procedente de Ducati, por lo que ahora mismo está en plena adaptación a la moto y a su nuevo equipo. El piloto italiano cuenta cómo se siente en su nueva etapa esta temporada 2025.
«Digamos que ha sido bastante complicado y, desde luego, esperaba empezar con otro pie, es decir, estar más avanzado en la clasificación y también en cuanto a resultados en las carreras. En cambio he tenido que retroceder un poco, pero digamos que estamos trabajando para volver a estar arriba», repasa la primera parte de la temporada ya disputada.
Sin embargo, Bastianini no culpa a nadie: «Lo que quería decir es que no creo que sea culpa de nadie, es simplemente que en este momento no estamos sacando el máximo partido al paquete, ni yo ni la moto, y no lo estamos haciendo bien, pero de todas formas es un comienzo. Es un comienzo que avanza, así que dentro de un rato seguro que tendremos que hacer algo, pero tenemos que seguir concentrados para mejorar», reflexionaba el italiano.
«He tenido que retroceder un poco»
«Cada vez que llego a una nueva pista tengo que modificar mucho la moto para hacerlo sin adaptarme demasiado a lo que la moto esta bien», comentaba Bastianini. «Para el futuro intentare mantener digamos la misma puesta a punto y adaptarme un poco mas a la moto, que sin duda tiene necesidades diferentes a la que llevaba el año pasado. Tengo que hacer un ‘reset’ yo mismo lo antes posible».
El de KTM admite que no ha empezado con buen pie. «Incluso en el pasado no he tenido grandes problemas para adaptarme a nuevas motos. Este año, sin embargo, ha sido la primera vez que me he encontrado en un pequeño aprieto y no sabría decirte si el problema es que aún no he entendido cuál es el potencial o lo que necesito. Definitivamente es algo que tengo que aprender con el tiempo y por eso hay que ser muy paciente», dijo el piloto de MotoGP.
«Tengo que hacer un ‘reset’ yo mismo lo antes posible»
Respecto al campeonato actual, no tiene duda en mencionar a tres pilotos en concreto: «Sin duda será una batalla entre los tres. Seguro que Marc ha empezado con buen pie en el equipo oficial, está demostrando ser muy rápido en todas partes y en cualquier situación. Pero pocos tenían dudas al respecto. Y Alex es sin duda el que más me ha sorprendido de los tres, porque esperaba que fuera rápido pero que no estuviera en la lucha por el título, así que ha reaccionado muy bien hasta ahora», observó Enea Bastianini.
«Pecco sabemos que es un diésel, está cogiendo ritmo y seguro que le vemos en mejor forma cada carrera», afirmaba Bastianini sobre su antiguo compañero de equipo en el Ducati Lenovo. «Creo que va a ser un mundial muy duro, en el que evidentemente se arriesgará, pero será importante traer el resultado a casa», admitía Enea.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!