Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Enea Bastianini: “Todos los pilotos fuertes tendrán motos muy competitivas”

22 Ene. 24 | 17:15
Fuente: Ducati

Enea Bastianini marca su objetivo de cara a la nueva temporada en la presentación de Ducati.

Ducati Lenovo ya ha presentado las motos de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini para esta nueva temporada de MotoGP 2024. Bastianini se despide de un pequeño detalle característico de él, el color rosa predominante para el número de su dorsal. El italiano ha aprovechado el parón de invierno para seguir entrenando y olvidarse de esas lesiones que le han perjudicado este año. Ahora, a unas semanas de volver al ruedo con los test de Malasia, se siente preparado para obtener grandes resultados.

Enea Bastianini quiere dejar atrás una temporada en la que ha sufrido desde el inicio; se fue al suelo en la Sprint Race de Portimao en la que fracturó el omoplato derecho, volvió en Mugello, pero se volvió a lesionar en Barcelona. Un año que ha sido todo un calvario para el italiano y que quiere olvidar: “El gran problema era el hombro y ya está bien, ahora puedo estar al 100%. Fue un año duro, en el que sufrí mucho, pero empezamos un nuevo año, mencionaba Enea.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

El #23 ha dado su opinión sobre la GP24, en la que el color rojo continúa predominando, pero la esencia de su rosa sigue presente: “El fucsia está, pero menos. Al ver que la moto era más roja, lo cambié un poco”. El italiano da sus primeras impresiones: Es una buena moto y es rápida. El primer impacto ha sido bueno, positivo. Probaremos algo más en los test de Sepang, afirmaba el piloto de Ducati, que además ha añadido: Pecco ha probado algo distinto a mí y lo veré en Sepang. Pero Bastianini aún no ha probado la nueva aerodinámica: “No la hemos visto, tengo curiosidad, es una parte muy importante ahora. Nosotros el año pasado decidimos una distinta a Pramac.

Nuevas caras en Ducati

Paolo Ciabatti, el hasta ahora director deportivo del equipo, ya no formará parte de MotoGP, sino que empieza un nuevo proyecto en la division off-road. La posición que deja Ciabatti la ocupará Mauro Grassilli: Paolo Ciabatti era uno de los mejores, pero se va. Ahora llega Mauro y tengo ganas de verlo. Pero este cambio no será muy diferente al año pasado”, dictó el italiano.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Nuevo año, nuevas metas

Con la mirada y la cabeza puesta en la temporada 2024, Enea Bastianini, tiene muy claro sus objetivos: “Estoy aquí para ganar carreras y luchar por el título, pero hay que hacer un gran trabajo en el test y estar preparado”, empezaba diciendo. Además, viene a demostrar de que es capaz: “Quiero demostrar que puedo quedarme aquí. No quiero cometer los mismos errores del año pasado, ni estar tan nervioso, aunque al final de año me encontré muy bien”.

“Aprendí mucho del 2023. Este año será diferente, no vuelvo de cero sino un poco más arriba. Tendré presión, pero estoy para intentar ganar”, seguía explicando Enea. “Cada año es decisivo y este lo será más por demostrarlo. Todos los pilotos fuertes tendrán motos muy competitivas. Será un año intenso y competido”, concluía el piloto de Ducati Lenovo, Enea Bastianini.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!