
Maverick Viñales ha conseguido ser el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón marcada por el frio en la pista.
El viernes se levantaba para dar comienzo a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. Un fin de semana marcado por una ausencia muy significativa, la de Valentino Rossi que ayer confirmaba su positivo en coronavirus. El italiano será baja en esta carrera y probablemente en la siguiente, que se celebrará en el mismo trazado, aunque antes deberá someterse a una nueva prueba PCR.
El día comenzaba con un retraso de la sesión por culpa de las condiciones meteorológicas y de la pista. El frio hacía complicado comenzar una sesión con una gran probabilidad de incidentes, de nuevo el retraso del calendario volvía a dejar sus consecuencias. A pesar de ello, esto no ha impedido que las Yamaha vuelvan a ser las grandes dominadoras en esta primera toma de contacto en el circuito de Motorland.
Yamaha marca el camino
Siguiendo en la línea de las últimas carreras, los de Iwata han marcado el ritmo en el FP1. El más rápido ha sido Maverick Viñales que ha marcado un tiempo de 1:49.866. Tal y como nos tiene acostumbrados, el catalán ha marcado su mejor tiempo en los entrenamientos. Franco Morbidelli y Fabio Quartararo le seguían. Por su parte, sus perseguidores en el mundial no han terminado de marcar un ritmo prometedor en el FP1. Joan Mir terminaba sexto a 0.300 milésimas del líder del mundial.
Otro de los pilotos que ya acostumbran a estar en las primeras posiciones de forma habitual es Pol Espargaró. El catalán que en Le Mans consiguió su tercer podio de la temporada se ha mantenido durante toda la sesión en las posiciones delanteras. Finalmente, el de KTM ha terminado en la séptima posición a menos de un segundo de Maverick Viñales y demostrando nuevamente el trabajo en el box de la marca austriaca.
Un viernes accidentado
Un entrenamiento muy accidentado por las condiciones de la pista donde han sufrido caídas: Johann Zarco, Iker Lecuona, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Sin duda, una reclamo de cómo se encuentra la pista con unas temperaturas bajas como las que se han vivido en Aragón en este primer entrenamiento matinal. El francés ha llegado incluso a dar el susto cuando al levantarse se tocaba la pierna.
Mal estreno para las Ducati que no han terminado de encontrar el camino a seguir en esta primera sesión del viernes. El ganador de la anterior carrera, Danilo Petrucci ha sido decimoquinto a mas de un segundo del primer clasificado. Por su parte, las cosas continuan sin ir bien en el box de Andrea Dovizioso que ha terminado en la cola de la tabla, el 17º. Sesión matinal complicada para uno de los contendientes al título.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios