Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Alemania: Martín delante de un Márquez que acabó con caída

5 Jul. 24 | 11:44
Jorge Martín MotoGP Alemania
Foto: RRSS Jorge Martín

Los pilotos del Mundial de MotoGP ya han abierto pista en Sachsenring.

Jorge Martín salía en los primeros minutos con ganas de remarcar, y tanto que lo hizo: fue el primer tiempo de referencia en Sachsenring. El madrileño llega de ser segundo en dos ocasiones en Assen por detrás de Pecco Bagnaia, así que seguro que quiere hacerlo bien para superarle o al menos intentarlo este fin de semana. La batalla está servida entre los dos integrantes de Ducati, sumando invitados especiales a la pelea.

Sin embargo, hoy era el día de Aleix Espargaró ya que debía probarse en la moto y decidir si sigue o no compitiendo. La respuesta ha sido negativa, pues en el propio FP1 el de Granollers rodaba diez segundos más lentos que los demás. Finalmente no podrá aguantar el dolor en su mano derecha y no participará en el Gran Premio de Alemania. Tanto él como Alex Rins son los dos primeros pilotos de MotoGP que se pierden carreras por lesión este año.

Marc Márquez alcanzaba a hacer el mejor tiempo de la clasificación de este entrenamiento libre. Martín y Alex Márquez se acercaban entonces a los registros del piloto de Cervera, sin permitirle liderar a gusto esos cronometrajes. A partir de aquí todo fue una pelea entre el mayor de los Márquez y Jorge Martín por ver quién comandaba este entrenamiento libre, aunque el importante vendría más tarde.

Una guerra de tiempos entre Márquez y Martín

Quedaba muy poco de entrenamiento y precisamente en esos últimos instantes, Marc Márquez se iba al suelo. No es una imagen que se acostumbre a ver con el ilerdense y la Ducati, pero al menos le ha ocurrido en el FP1 y no en una Q2. No le ha afectado mucho, más que al ‘time attack’ de los últimos minutos, pero en este caso la sesión es libre y donde menos presión tienen los pilotos.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Esto dio paso a que Jorge Martín pudiera llevarse el mejor tiempo, ya que Márquez no pudo seguir trabajando en pista y el madrileño sí lo hizo y mejorando su registro. No obstante, el piloto del Prima Pramac llega de hacer dos segundos puestos en Assen y hoy no se conformaba con poco. Quería ser el primero ya desde hoy viernes para también presionar de cara a  la carrera, y así ha sido con un 1’20.584.

Extrañaba ver a Pecco Bagnaia noveno, pero es que Assen era personalmente especial para él por buenos recuerdos que tenía allí en el pasado. En Sachsenring no parece estar tan intratable como en los Países Bajos, así que desde luego que es una baza tanto para Martín como para Márquez. El tema es ver quién será el ganador, teniendo en cuenta que las KTM y la Aprilia de Viñales también estarán delante.

MotoGP Alemania Sachsenring

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!