Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Argentina: Dos campeones fuera de la Q2

31 Mar. 23 | 21:07
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP GP Argentina Termas de Rio Hondo
Foto: MotoGP

Con una hora de tiempo para rodar, los pilotos de MotoGP han afrontado la FP2.

Llega la hora de la verdad de la jornada de entrenamientos libres, y es que aunque el FP1 sea una toma de contacto, también supone recopilar información útil de cara al fin de semana y hacer el primer time attack. Sin embargo, no hay ninguna duda en que la FP2 supone una sesión más seria desde este año que se definirá quién pase a la Q2. De momento, en los primeros minutos los pilotos rodaban todos.

Alex Márquez tuvo un pequeño susto debido a que pisó un poco fuera de la pista, y teniendo en cuenta la suciedad que puede haber, le patinó un poco la moto pero sin ninguna otra consecuencia. El que no tuvo tanta suerte fue Augusto Fernández, que se iba al suelo en la curva 1 a una velocidad que le dejó aturdido y rodando por la grava, aunque sin consecuencias físicas.

En cuanto a los tiempos de la combinada, las Aprilia seguían siendo las primeras unos minutos después de comenzar este FP2. Incluso Morbidelli se ha visto mejor en este circuito, pues ha estado toda la jornada por delante de Quartararo, algo que no suele pasar pero que sí es más asiduo desde la última parte de la temporada 2022 donde el francés admitió estar afectado en lo personal por todo lo que estaba pasando en MotoGP.

Todas las fábricas tratando de mejorar

Alex Rins lideraba esta “Practice 2” con un 1:39.603 a los mandos de su Honda en la que hoy se ha montado el mismo chasis que usaba Marc Márquez ya que no puede competir este fin de semana. A falta de 25 minutos para el final, Pecco Bagnaia echaba a Marco Bezzecchi del TOP 10 que entran en la Q2, y aunque no fuera nada definitivo, cabe decir que el vigente campeón se ha llevado gran parte de la sesión fuera de las posiciones decisivas.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

Cuando quedaban 20 minutos algunos pilotos se decidían por montar el neumático nuevo con el que buscar el mejor tiempo a una vuelta. Jorge Martín era el primero en pegar un golpe sobre la mesa con un 1:39.137 que le llevaba hasta la primera posición, aunque todavía quedaban 15 minutos para terminar el FP2. De hecho, las Aprilia de Espargaró y Viñales se unían a la fiesta de los mejores registros.

Fabio Quartararo sufrió un susto ya en los últimos minutos del FP2 por el que se enfadó, y es que hay que decir que se nota que el de Niza no está cómodo encima de la Yamaha. Bezzecchi entraba a boxes y todos se preparaban para un time attack intenso preparando el día de clasificaciones. Poco a poco todos apretaban, pero quien hizo el mejor tiempo fue Aleix Espargaró con un 1:38.518, demostrando así que su moto funciona muy bien en Argentina.

MotoGP GP Argentina Termas de Rio Hondo

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!