
El japonés que ha pasado la noche volando hacia Argentina ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. Fabio Quartararo y Pol Espargaró le seguían de cerca.
Después de dos años de ausencia por COVID, MotoGP volvía este fin de semana al circuito de Termas de Río Hondo. Un escenario que ha tenido como el primer protagonista del fin de semana a Takaaki Nakagami. El del LCR Honda ha marcado el mejor tiempo de la sesión parando el crono en un tiempo de 1:39.028. El japonés que este jueves era baja por positivo en covid ha aprovechado el retraso en los entrenamientos y ha conseguido el ansiado negativo. Ni un noche de vuelo, ni el jet lag han impedido que Takaaki Nakagami lograse colocar su Honda en la primera posición en la primera sesión de entrenamientos libres.
Buen estreno para Honda que ha logrado meter a dos de sus pilotos entre los tres primeros. Con la ausencia de Marc Márquez, Pol Espargaró es el único defensor de los colores del Repsol Honda. Tras la complicada carrera de Mandalika donde los neumáticos fueron determinantes, Polyccio llegaba a Argentina con ganas de redimirse. Desde los primeros compases ha tratado de mantenerse entre los primeros clasificados y finalmente terminaba tercero, muy seguido de su compañero de marca.
Una noche larga
Tras una noche de locura donde los mecánicos y un Boeing 747 han sido los grandes protagonistas, las motos volvían a salir a pista para acoger la tercera cita de la temporada. Un sábado peculiar que unirá las sesiones del viernes y del sábado y que ya ha completado los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Entre los primeros en marcar el mejor tiempo ha estado el vigente Campeón del Mundo, Fabio Quartararo que el jueves se mostraba reticente a tener sólo dos días de entrenamientos ha sabido aprovechar el tiempo.
Muy seguido de la KTM de Brad Binder. La escudería del ala dorada cuenta este año con una clara mejora en sus motos, prueba de ello es el podio del sudafricano en Qatar y la victoria de Miguel Oliveira en Mandalika. Parece que esas buenas sensaciones continúan en Argentina donde ya han demostrado sus primeros coletazos.
Uno de los más damnificados de los problemas logísticos ha sido Ducati, tan solo Marco Bezzecchi ha sido capaz de meterse entre los diez primeros. El italiano que hasta hace unas horas no contaba con su moto ha logrado meterse en la quinta posición a dos décimas del primer clasificado. Los pilotos del Factory Racing terminaban Pecco Bagnaia 11º y Jack Miller 17º. El poleman de Qatar, Jorge Martín, terminaba 20º a más de un segundo del mejor tiempo.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!