![marc marquez, motogp](https://www.motosan.es/wp-content/uploads/2021/09/93-marc-marquez_dsc0430.gallery_full_top_lg-1024x683.jpg)
Era lo que se esperaba y Marc Márquez no falla. El de Honda lidera en uno de sus trazados talismán: acaba el FP1 de MotoGP como el más rápido, en unas condiciones mixtas que poco dicen de cara a la carrera del domingo
Mojado o seco, a Marc Márquez le da igual. No llovió durante los 45 minutos de entrenamiento, pero la pista seguía mojada y con grandes charcos, que ya damnificaron el primer entrenamiento del fin de semana. Un gran premio que se espera en estas condiciones, menos la carrera, aunque con la duda de poder hacer, al menos, el Warm Up con la pista seca para hacerse una idea de lo que puede ser la gran cita de este domingo. De lo contrario, la carrera será toda una lotería. Pero Marc Márquez parece que se ha sentido cómodo aún con la pista mojada, secándose por el sol que luce en Austin. Unas condiciones mixtas en las que el de Honda siempre se ha sentido bien.
No tardó en ponerse líder de los entrenamientos, ya con su primera vuelta lanzada. Sin embargo, Jack Miller, con nuemáticos medios de mojado, pudo sacarle de los más alto de la clasificación de tiempos. Marc Márquez le replicó a menos de diez minutos de la primera sesión del fin de semana con un tiempo de 2.15.872 aún con los blandos. Tras su vuelta lanzada, el de Cervera entró al box y, con un cambio de rápido cambio de moto, volvió a salir a pista con gomas medias. Y, ya con el cronómetro a cero, volvía a venir con registros en rojo, mejorando su propio tiempo. Al final, el de Honda ya no pudo mejorar al perder unas décimas en los dos últimos sectores. Aún así, le sirvió para ser el más rápido en un territorio donde es sheriff.
El peor entrenamiento de Yamaha
Jack Miller, pese a sus intentos de superar a Márquez, tuvo que quedarse con la segunda posición de este primer entrenamiento del fin de semana. Johann Zarco cerró el Top 3 de este FP1: dos Ducati entre los tres mejores y, además, con el francés recién operado del síndrome compartimental (por el cual se perdió una jornada de test en Misano). Cuatro fue Miguel Oliveira, volviendo a poner a KTM entre las más rápidas después de unos fines de semana complicados para la marca austriaca. Pol Espargaró acabó quinto, una gran noticia para la marca del ala dorada que, en un primer instante, indica que los test de la pasada semana fueron claves para poder dar un paso adelante. Sin embargo, el devenir del gran premio confirmará sus sensaciones. Justo por detrás se coloca Álex Márquez. Tres Honda en las seis primeras posiciones.
Hasta la séptima posición no aparece la primera Suzuki, la de Álex Rins, quien estrena nuevo casco y el nombre de su hijo, recién nacido, en la parte trasera de su mono. Su compañero de equipo, con un diseño en honor a Kevin Schwantz, no pudo encontrar las mejores sensaciones, acabando en duodécimo lugar. Los que peor lo han pasado fueron las Yamaha. Ha sido su peor entreno en lo que va de año: Quaratararo fue décimo quinto, Morbidelli décimo séptimo y las Petronas últimas y penúltimas. Un resultado que preocupa, sobre todo si Pecco Bagnaia (8º) se acaba de encontrar el domingo para seguir recortando puntos.
Clasificación tras el FP1 de MotoGP:
![motogp, austin, fp1](https://www.motosan.es/wp-content/uploads/2021/10/Captura-de-pantalla-2021-10-01-a-las-17.47.11.png)
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios