Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Austin: Viñales domina con Martín y Acosta fuertes; Márquez con dudas

12 Abr. 24 | 18:38
FOTO: Aprilia

Maverick Viñales ha comenzado dominando en Austin con la primera posición en la FP1 de MotoGP.

El cronómetro se ha puesto en marcha por primera vez este viernes para los pilotos de MotoGP en el Circuit of the Americas. Las motos no han tardado en tomar la pista americana, que este año cuenta con un nuevo asfalto. Pedro Acosta comenzaba con fuerza, situándose en lo más alto de la tabla. El rookie, sin embargo, era relegado a la segunda posición poco después, dejando el primer lugar a Maverick Viñales.

Con el paso de las vueltas, tan sólo Viñales era capaz de mejorar su tiempo, dejando el registro a batir en 2:04.575. Las Ducati oficiales de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia ocupaban la segunda y tercera posición; con Marco Bezzecchi en cuarto lugar. Pedro Acosta se veía relegado a la octava posición; mientras que Marc Márquez, el gran protagonista del fin de semana, ocupaba la última posición a casi cinco segundos de Viñales.

Cuando se cumplían quince minutos de sesión, las KTM de Jack Miller y Brad Binder ascendían hasta el segundo y tercer lugar de la tabla. Al mismo tiempo, Alex Márquez protagonizaba la primera caída del fin de semana en la salida de la curva 12, una de las más críticas del trazado de Austin. Problemas también con los track limits de la pista, que provocaban la cancelación de un gran número de vueltas.

Pasado el ecuador de la prueba, Marc Márquez daba un golpe sobre la mesa para situarse primero, con un registro de 2:04.499. El de Gresini se mantenía en lo más alto de la tabla hasta que casi se cumplían dos tercios de la FP1, Era entonces cuando Jorge Martín mejoraba su tiempo para situarse primero; seguido por Marco Bezzecchi y Maverick Viñales.

Marc Márquez no termina de arrancar a pesar de apuntar alto

Las Honda de Luca Marini y Joan Mir se situaban en la décimo cuarta y décimo quinta plaza respectivamente. Mientras, era Álex Rins vencedor de la carrera de Austin la pasada temporada, quien se hundía al fondo de la tabla. Tampoco ha empezado bien la jornada para Aleix Espargaró, penúltimo. Su compañero de equipo, mientras tanto, arrebataba el segundo lugar a Bezzecchi.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Como es habitual, los tiempos han bajado de forma notable en los últimos diez minutos de la sesión. Pedro Acosta regresaba a lo más alto de la tabla por delante de Marc Márquez. Jack Miller se situaba tercero, con Franco Morbidelli y Raúl Fernández en la cuarta y quinta posición respectivamente. Mientras Viñales mejoraba nuevamente hasta el segundo lugar, Espargaró parecía recuperarse para ocupar la décimo quinta plaza; por detrás de las Yamaha de Rins y Quartararo.

Finalmente, Viñales ha regresado a lo más alto de la tabla, con Jorge Martín en segundo lugar y Pedro Acosta ocupando la tercera posición de la tabla. Con el cronómetro a cero, Bastianini ascendía hasta la cuarta posición, por delante de Marco Bezzecchi. Brad Binder ha ocupado la sexta plaza con Franco Morbidelli séptimo. Marc Márquez ha finalizado en la octava posición. Mientras, Jack Miller y Fabio DiGiannantonio han cerrado el Top10.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!