Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Cataluña: Jorge Martín supera a Marc Márquez en Montmeló

24 May. 24 | 11:39
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha sido el piloto más rápido de la FP1 del viernes, por delante de Marc Márquez y Brad Binder.

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP ha dado el pistoletazo de salida este viernes con la FP1 de la categoría reina. El cronómetro se ha puesto en marcha con prácticamente la totalidad de los pilotos de la parrilla tomando el trazado de Montmeló. Aleix Espargaró ha arrancado la jornada como el piloto más rápido, seguido por su compañero de equipo Maverick Viñales. No obstante, conforme avanzaban los minutos, la imagen de la tabla ha cambiado radicalmente.

A falta de treinta y cinco minutos para la bandera a cuadros, Marc Márquez ascendía hasta la primera posición con un registro de 1:39.871. El de Gresini lideraba por delante de Aleix Espargaró y Jorge Martín, que ocupaba la tercera plaza. Alex Márquez también comenzaba con sensaciones positivas, logrando situarse cuarto por delante de Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Brad Binder aparecía tras algunas semanas complicadas para el piloto de KTM con un registro que le permitía llegar hasta la segunda posición; al tiempo que los pilotos comenzaban a entrar a boxes.

Los tiempos se han mantenido estables durante los siguientes minutos. Pecco Bagnaia se mantenía en la sexta posición, con su dinámica habitual de ir de menos a más durante el fin de semana. Por su parte, el rookie Pedro Acosta parecía no sentirse del todo cómodo en el trazado catalán; y ocupaba la undécima posición de la tabla por detrás de Fabio Quartararo.

Tan sólo Martín lograba mejorar el tiempo de Márquez

Era el propio Pedro Acosta quien mejoraba su tiempo cuando restaban cinco minutos de la sesión. El piloto del GASGAS se situaba octavo en una sesión sin apenas cambios. Jorge Martín tomaba el relevo del rookie, haciendo su vuelta rápida por detrás de Takaaki Nakagami, El piloto del Pramac le arrebataba la primera posición a Márquez por tan sólo tres décimas, con un tiempo de 1:39.579.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

Los últimos compases de la sesión traían consigo las últimas vueltas rápidas de la mañana. Espargaró se afianzaba en el cuarto lugar mejorando su propio tiempo. Brad Binder hacía lo propio ya con la bandera a cuadros ondeando en el trazado catalán. Acosta arriesgaba todo en una última vuelta con la que conseguía arrebatar el cuarto lugar a Espargaró; cuando la mayoría de pilotos ya no tenían ocasión de mejorar sus tiempos.

Destacable también la actuación de Augusto Fernández; octavo por detrás de Pecco Bagnaia. También Raúl Fernández hacía un buen trabajo, cerrando el Top10 por delante de las Aprilia de Maverick Viñales y Miguel Oliveira. Johann Zarco se convertía en la primera Honda, en la décimo tercera plaza. Los pilotos de Yamaha, por su parte, iban de más a menos durante la sesión; con Quartararo y Rins terminando décimo quinto y décimo sexto respectivamente.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!