
Termina esta primera sesión libre en Misano con Márquez encabezando los tiempos.
La pista recibía a los pilotos de MotoGP un poco como los despidió: con condiciones de mojado. Sin embargo, Marini y Acosta eran los primeros en arriesgarse a probarla (con configuración de mojado), Binder también salía pero con ‘slick’, ya que en la última carrera de Misano y en los test interrumpió bastante el trabajo. Sin embargo, todo el mundo en el campeonato es consciente de que esto puede pasar en un circuito como Misano tan próximo al Mar.
Binder tomaba entonces el comando del amplio grupo de MotoGP, pero teniendo en cuenta que Jack Miller (especialista en condiciones de mojado) salía a pista, podía ser que se colocara por arriba. Fabio Quartararo llegaba al punto más alto de la clasificación de este FP1 con un tiempo de 1’33.013, aunque Marc Márquez tenía que aparecer también de cara a los últimos minutos del entrenamiento libre.
Closing in on the 1:31s! ⏱️@88jorgemartin is your fastest rider now as FP1 winds down ?#EmiliaRomagnaGP ? pic.twitter.com/j6mNFmF99h
— MotoGP™? (@MotoGP) September 20, 2024
Marc Márquez vuelve al ataque
El piloto de Cervera comenzó a apretar en los tiempos como ningún otro piloto en pista, teniendo en cuenta que Pecco Bagnaia podría también apoyarse en su afición para este fin de semana lograr algo grande. El italiano ha sido superado en tiempos por ahora en el FP1 por Márquez, pero seguramente no quiera dejarse vencer otro fin de semana en su carrera de casa. Cabe destacar que Jorge Martín estaba tanteando esos puestos cabeceros, ascendiendo hasta la segunda plaza a 63 milésimas de Márquez.
Parece ser que la KTM está reviviendo poco a poco, con Pedro Acosta intentando seguir la referencia de Martín. A pesar de ello, el murciano fue séptimo, aunque el entrenamiento importante de hoy será la Práctica donde los pilotos de MotoGP se juegan el paso a la Q2. Por ahora el primer entrenamiento libre ha dado de sí unos tiempos que quizás indican el ritmo que seguirán los pilotos durante el fin de semana, ya que la pista se fue secando.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!