Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Francia: Miller domina, Márquez fuera del TOP 10 con el chasis Kalex

12 May. 23 | 11:39
Foto: MotoGP

El Gran Premio de Francia daba comienzo con el FP1 del viernes donde Jack Miller ha sido quien ha dominado los tiempos.

Al comenzar el primer entrenamiento libre, Marco Bezzecchi ya marcaba el camino en MotoGP. Le seguían Alex Márquez y Jorge Martín, pero esto iba a cambiar mucho a lo largo de los 40 minutos que quedaban de FP1. Por su parte, quien iba a estar emocionado y con motivación extra este fin de semana era Fabio Quartararo, a quien enfocaba la señal internacional para dar una vuelta “subidos” a su Yamaha.

En KTM están de estreno, y es que presentaban un apéndice en el colín de la moto que ya probó Dani Pedrosa en Jerez, pero esta vez lo montarían los pilotos oficiales. Por el momento lucía el sol sobre el trazado donde se celebra el Gran Premio de Francia, e incluso se veía a un Quartararo crecido y colocándose tercero en los tiempos. A su vez, en la parrilla de MotoGP se cuenta con Johann Zarco en cuanto a presencia local de esta cita.

Pecco Bagnaia se coló mientras trabajaba en esta primera sesión libre para luego dirigirse al box a los mandos de su Ducati con el dorsal número uno. Quien sí que se iba al suelo fue Marc Márquez en la curva 11 (cuando venía rodando rápido) con algunos daños superficiales en su moto pero sin consecuencias físicas para el de Cervera, aunque movía la mano que tenía lesionada. Por supuesto, no es plato de buen gusto estar más de un mes de baja y caerse en el primer entreno de este gran premio.

Máxima emoción al comenzar la cita en Francia

Siguiendo con Honda, Nakagami tuvo un problema con su moto en la recta de meta que le obligó a pegar un ‘sprint’ por el pit lane hasta llegar al box de su equipo. Precisamente el problema fue que rompió el motor de su Honda, por lo que tuvo que coger la segunda moto para seguir trabajando en este FP1. Otro piloto que se fue al suelo fue Fabio Di Giannantonio en la curva 3 pero sin ninguna consecuencia.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

Ya comenzando con los últimos minutos del primer entrenamiento libre, los pilotos montaban compuestos nuevos para hacer el mejor tiempo. Bagnaia era el líder del entrenamiento de momento, hasta que Maverick Viñales se puso primero y seguidamente Quartararo le arrebatara la posición. Joan Mir salía con el chasis nuevo a pista para terminar el FP1, y se colocó tercero cuando montó esa pieza proporcionada por Kalex para Honda.

Miller se unía al baile de tiempos de este final de la primera sesión a los mandos de su KTM que tanto dio que hablar en Jerez. Sin embargo, todavía quedaban segundos para que los corredores atravesaran la línea de meta y pudieran dar una vuelta más. Finalmente, el más rápido ha sido el australiano compitiendo con la firma austriaca a falta del segundo libre del día en Le Mans. Además, al terminar el FP1 se confirmó que Raúl Fernández era descartado para seguir corriendo este fin de semana.

MotoGP Francia Le Mans

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!