El Gran Premio de Doha arranca este viernes con una FP1 para olvidar en el caso de Morbidelli. El subcampeón tuvo problemas en sus dos Yamaha mientras que Aleix Espargaró termina como el más rápido en esta primera sesión cronometrada.
Desastre de primer entrenamiento para Franco Morbidelli. El subcampeón del mundo del año pasado sigue su drama particular y, pese a estar entre los más rápidos de la categoría, un problema en sus dos motos le sacó de la pista a cinco minutos de acabar la sesión. Este contratiempo se suma al hecho de que el italobrasileño es el único piloto de Yama con una moto diferente: sigue llevando la M1 2019, aunque con la actualización 2020 del dispositivo de salida que frustró su carrera del pasado domingo -terminó décimo octavo por un problema-.
Está claro que la situación no ha mejorado en estos cuatro días. Morbidelli no podía haber firmado un día peor. A principios de la FP1 un humo saliendo de su MotoGP le obligó a cortar, echarse a un lado en pista y volver al box. Tuvo que dejar la primera moto para salir con la segunda que, instante después, volvía mostrar el mismo humo blanco. Entonces, Dirección le Carrera le mandó un mensaje, teniendo que finalizar su entrenamiento antes de tiempo y con el mejor tiempo en la tabla clasificatoria. Sin embargo, poco duraría su registro, ya que Maverick Viñales se pondría primero, disputándose la plaza con Aleix Espargaró y Álex Rins.
Franco Morbidelli y un FP1 para olvidar 😑
Excursión por la grava #DohaGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6NcCRoafti
— DAZN España (@DAZN_ES) April 2, 2021
Aprilia vuelve a dominar un entrenamiento
Fue el de Aprilia quien lideró la primera sesión de este nuevo Gran Premio de Doha, con un tiempo de 1.54.779. Espargaró llega, sin duda, en su mejor forma física, sumado al gran paso adelante que la Aprilia ha dado este invierno, siendo la única marca que mantiene las concesiones en la categoría. Instantes antes de ver la bandera a cuadros, Álex Rins mejoró su mejor crono y se colocó segundo, buscando el salto que Suzuki necesita dar en este circuito para poder luchar delante con las Yamaha y las Ducati. El barcelonés sabe que la FP2 será clave para lograr el acceso directo a la Q2 de este sábado y, entonces, buscar una buena posición en parrilla para luchar por la victoria el domingo.
El ganador de la carrera del pasado domingo, Maverick Viñales, se tuvo que conformar con una tercera posición en la FP1, aunque siendo la mejor Yamaha de la parrilla. No es hasta la cuarta posición cuando no encontramos a la primera Ducati y, por sorpresa, es del Pramac y un rookie: Jorge Martín. Su compañero de equipo, Zarco, se fue al suelo a mitad de la sesión y las Ducati pasaron desapercibidas. Jack Miller fue décimo octavo y Bagnaia -tercero el pasado domingo- fue vigésimo. Muy sorprendente viendo lo rápidas que han sido las motos rojas desde la pasada pretemporada.
Después de hacer el mejor tiempo del FP1… ¡Problemas técnicos para Morbidelli! ⚠️
Otra vez… Su gesto lo dice todo #DohaGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/MvWqwf1fNK
— DAZN España (@DAZN_ES) April 2, 2021
Por detrás se quedó Morbidelli, en quinto lugar, incluso con sus problemas en las dos motos que tendrán que poner a punto antes de la FP2 de esta tarde. Sin duda, será la sesión más importante del fin de semana: será a la hora exacta de la carrera de este domingo y las altas temperaturas que se esperan para la FP3 no darán opción a mejorar los tiempos por la mañana, antes de las clasificaciones.
Clasificación de MotoGP tras la FP1:
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios