Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Indonesia: Vuelve el Martín más explosivo

13 Oct. 23 | 05:45
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha marcado la mejor vuelta del viernes en los últimos segundos de la sesión. El madrileño se ha impuesto a las Aprilia de Viñales y Espargaró.

Los pilotos de MotoGP han salido por primera vez a la pista de Mandalika este viernes para disputar la sesión de entrenamientos libres del GP de Indonesia. A pesar de la incógnita inicial, finalmente Marco Bezzecchi ha sido declarado ‘apto’ por los médicos para disputar el Gran Premio; tras la fractura de clavícula sufrida el fin de semana pasado en el Rancho de Valentino Rossi. Esto significa que, por primera vez desde el Gran Premio de Portugal al inicio de temporada, todos los pilotos de la parrilla de la categoría reina han podido salir a la pista.

Los pilotos no han tardado en salir a la pista indonesia. En el caso de Alex Márquez, se ha tomado con tranquilidad esta primera sesión de entrenamientos, tras haberse fracturado tres costillas durante el GP de India. Miguel Oliveira se ha estrenado marcando la referencia con un registro de 1:36.9. Un tiempo que, pronto, el resto de pilotos han ido mejorando

Los pilotos de Aprilia han comenzado la sesión con fuerza; con Maverick Viñales ascendiendo hasta lo más alto de la tabla y Aleix Espargaró ocupando el cuarto lugar. Entre ellos, Luca Marini y Takaaki Nakagami han sido segundo y tercero. Sorprendía también Marc Márquez, que en apenas siete minutos de sesión lograba colarse en el Top3 de la prueba. La otra cara de la moneda era la de los contendientes por el título de MotoGP, con Martín y Bagnaia décimo sexto y décimo séptimo respectivamente.

El primer tercio de la prueba concluía con Viñales marcando un tiempo de 1:33.200. Por detrás, Miguel Oliveira y Fabio Quartararo cerraban el Top3 de la tabla. Tan sólo Viñales lograba mejorar sus registros, con Marc Márquez llegando de nuevo hasta el segundo lugar. Las Aprilia han destacado en este inicio de sesión, junto a Honda y Yamaha.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Final de sesión accidentado entre los pilotos lesionados.

Jorge Martín conseguía mejorar su registro, llegando a la segunda posición, al tiempo que Miguel Oliveira protagonizaba la primera caída de la sesión. Esto causaba la cancelación de la vuelta al madrileño debido a la bandera amarilla. Los tiempos se han mantenido hasta prácticamente el último tercio de sesión, cuando Pecco Bagnaia parecía recuperarse para marcar el cuarto mejor registro. También buenas sensaciones para Enea Bastianini, cerrando el Top5 de la prueba a falta de diez minutos para el final.

Los últimos minutos de la sesión comenzaban con una caída de Alex Márquez. El piloto del Gresini Racing podía levantarse sin muchas complicaciones; aunque debido a su lesión no ha querido forzar durante la prueba y se encontraba rodando décimo octavo. Algo parecido sucedía con Álex Rins, que ocupaba la vigésimo primera posición.

Tampoco iban bien las cosas para Marco Bezzecchi; que se caía en la curva once mientras rodaba cuarto, con el crono ya a cero. El piloto del Mooney VR46 trataba de protegerse la clavícula lesionada, y se levantaba sin daños aparentes. Mientras, Jorge Martín lograba la mejor vuelta en 1:31.811. Las Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró han cerrado el Top3 del viernes.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!