
La toma de contacto con Mugello ha sido en buenísimas condiciones, tanto que Viñales empieza siendo el piloto destacado.
Este fin de semana es muy especial, ya que se corre en Italia, cuna de muchos pilotos de MotoGP. Pero no solo es especial para ellos, sino que el circuito de Mugello gusta a mucha gente, por sus características y también por su localización en las montañas de la Toscana. De cara a la carrera es cierto que se puede esperar mucho por parte de las Ducati, sobre todo teniendo en cuenta que Jack Miller llega a Italia como el ganador de las dos últimas carreras, y porque Bagnaia corre en casa y Zarco también es otro que tiene mucho hambre de victoria. Sin embargo, habrá que observar de cerca a las Yamaha de Viñales y Quartararo, que en la primera parte del FP1 han estado liderando.
Maverick da el primer paso
Este gran premio es especial para Maverick Viñales. El piloto de Roses salió de Le Mans sin ser padre, y ahora se sube de nuevo a la moto siéndolo. Esto indica que será también un fin de semana señalado para él, y nunca viene mal tener un triunfo o un podio para celebrarlo. El del equipo oficial de Yamaha ha estado junto a su compañero Fabio Quartararo rondando los primeros puestos de los tiempos de este FP1, donde sus mejores registros han sido en torno a 1:47.130 y 1:47.566 respectivamente.
Tal y como avanzaba el crono en el entrenamiento, las Ducati se dejaban ver en las plazas delanteras de la clasificación. En primer lugar, Johann Zarco destacaba metiéndose en ese segundo puesto hecho un sandwich por las dos Yamaha oficiales. Mientras tanto, se acercaba Pecco Bagnaia y también Miguel Oliveira a los mandos de su KTM. La primera Honda era Takaaki Nakagami, y aunque aún quedaba el time attack, se podía observar que Marc Márquez no estaba afrontando este primer entrenamiento al 100% ya que se colocaba fuera del top diez.

Pero lo emocionante llegaba de cara al final de este primer entrenamiento, momento en el que Alex Rins se ponía las pilas buscando un buen tiempo para destacar arriba de la tabla. De hecho, al principio del entrenamiento el piloto aragonés tuvo problemas y se salió de pista, pero finalmente ha clavado un 1:46.952 que le coloca en tercera posición. Pero Viñales no iba a permitir esto, así que hizo un gran registro, un 1:46.593 para comenzar el fin de semana con buen pie y prepararse de cara al domingo.
Como hemos citado anteriormente, había que tener un ojo puesto en las Ducati, tanto que Johann Zarco ha terminado finalmente en segunda posición. El que ha terminado el FP1 más lejos de lo esperado es Quartararo, situándose delante de él las dos Suzuki junto a Morbidelli, Bagnaia y Michele Pirro que se encuentra en Mugello sustituyendo a Jorge Martín, recuperándose todavía de la aparatosa caída de Portimao. La fábrica que se ve que tiene carencias en esta pista a priori es la Honda, y más teniendo en cuenta que todavía Márquez no está completamente recuperado.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios