Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Italia: Viñales es el más rápido, Martín por delante de Márquez y Bagnaia

31 May. 24 | 11:32
Viñales Mugello GP Italia MotoGP
Foto: Michelin

La pista se abría en Mugello para la categoría reina en este viernes de entrenamiento libre y Práctica.

Aleix Espargaró era de los primeros pilotos de MotoGP en salir a pista en este FP1, donde también asomaba Alex Rins y precisamente Pol Espargaró, que debuta haciendo ‘wild card’ ahora que trabaja mano a mano en el desarrollo y pruebas de KTM. El de Granollers apenas se retiraba el año pasado, por lo que por un lado tiene fresca la sensación de pilotar una moto en la clase reina pero a la vez hace tiempo que no se sube a una moto en general.

En los tiempos los dos de Gresini venían apretando en los primeros minutos mientras Rins marchaba primero, algo poco habitual, e incluso volviendo a venir rodando en rojo. Su compañero Fabio Quartararo se situaba quinto de momento. Sin embargo, los tiempos no se tienen demasiado en cuenta en el FP1 ya que es la primera sesión del fin de semana y la primera toma de contacto con el asfalto de Mugello, sí que se miran más de cara al final en el ‘time attack’.

La curva 1 se cobraba su primera víctima, sufriendo una caída Alex Rins sin consecuencias para tomar camino al box de Yamaha y seguir trabajando. La bandera amarilla ondeaba y muchas vueltas se cancelaban como es lógico. Pedro Acosta también aparecía por los primeros puestos de los tiempos a los mandos de su KTM en la que también sigue trabajando Pol, también dentro del box, según él con el mismo material que Dani Pedrosa montaba en Jerez.

Los de Gresini aprietan

Los pilotos de la categoría reina seguían descubriendo cómo está Mugello un año después de competir allí y también teniendo el próximo lunes un test muy importante en dicho trazado. Las cosas arriba no cambiaban mucho, con Marc Márquez encabezando los tiempos, Acosta segundo y Rins tercero. Por esos tiempos también rodaban Pecco Bagnaia y Alex Márquez, que tuvo que medirse con su hermano en la Q1 el pasado GP de Cataluña.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

Seguramente Marc tenga hoy en mente hacer una buena Práctica, pues lleva pasando por la Q1 en los últimos dos Grandes Premios. A día de hoy es muy importante salir bien en MotoGP y a pesar de que el ilerdense pueda remontar, su objetivo es ganar y necesitará estar delante en parrilla para ello. Por ahora, durante todo el FP1 ha estado arriba por lo que podría estar cumpliendo con su papel hasta ahora.

Acosta le arrebataba el liderato a Marc Márquez, mejorando su tiempo en este circuito donde los italianos corren en casa y además Ducati ya se ha inclinado por un compañero para Bagnaia en 2025. Tal y como terminaba el entrenamiento los pilotos venían rodando más rápido, como Maverick Viñales que se ponía primero. Acosta se iba al suelo cuando el FP1 terminaba, con el de Roses liderando con un buen registro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!