Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Japón: Martín sigue enchufado; Márquez y Mir ruedan juntos

29 Sep. 23 | 04:36
Jorge Martín Ducati MotoGP Pramac Racing Motegi GP Japón
Foto: RRSS Jorge Martín

Los pilotos de MotoGP ruedan ya en Motegi con motivo del Gran Premio de Japón.

De cara a este fin de semana hay varias cosas a tener en cuenta. Para empezar, las bajas son numerosas en este caso, puesto que no estarán presentes ni Alex Márquez, ni Enea Bastianini ni Luca Marini. Todos ellos tienen fracturas del pasado Gran Premio (Montmeló en el caso de Enea) y no podrán correr en Japón. Por otro lado, lo positivo es que Alex Rins por fin ha sido declarado apto por los médicos del campeonato para disputar esta segunda cita asiática del último mes. A su vez, Cal Crutchlow regresa a MotoGP como wild card este fin de semana.

En otro orden de cosas, prestar especial atención a un Jorge Martín imparable en las últimas carreras. Tras asegurarse un doblete de victorias en Misano, se vio cómo su rendimiento no bajó en la India a pesar de la gran deshidratación que sufrió el domingo. Otra buena noticia cayó en el box de Yamaha con el podio de un Fabio Quartararo que luchó hasta por la segunda plaza que le denegó el propio Martín en la pelea de la última vuelta.

Johann Zarco tuvo una colada en la curva 10 de Motegi, una de las frenadas más fuertes de esta pista. Pasados los primeros minutos de FP1, Pecco Bagnaia se puso manos a la obra liderando en los tiempos, aunque también lo hizo previamente Maverick Viñales. Al parecer Quartararo tenía algún tipo de problema con su Yamaha, haciendo que se colara en una curva. Posteriormente el francés estaría cuarto por delante de un Marc Márquez que también se creció en la India con un podio el sábado en la Sprint Race.

Entrenamiento libre poco accidentado

La curva 5 de Motegi se cobró una víctima en MotoGP, y fue Joan Mir, afortunadamente sin ninguna consecuencia. A Martín se le cerró la rueda delantera, problemas evidentes en su Ducati del Pramac Racing que seguramente arreglarán durante la sesión. Por otro lado, según Cecchinello admitía a DAZN, Rins tenía dolor ya que es su primera cita de vuelta tras los meses de baja debido a las lesiones de Mugello. De hecho, podría cubrirle Stefan Bradl en el caso de que el de Valdealgorfa no pueda continuar compitiendo.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Genís Espargaró: "Mi trabajo no era llegar a vivir del dinero de Aleix y Pol"

Jorge Martín se hizo hueco progresivamente durante el entrenamiento libre, poniéndose primero en la tabla de tiempos con un 1’45.366. A pesar de ello, se fue al suelo en la curva 3, una frenada de izquierdas. Poco a poco el final de la sesión se acercaba, y con ella algunos pilotos intentaron apretar para bajar sus registros. Precisamente Márquez y Mir, la dupla del Repsol Honda, frenaban un poco su ritmo para intentar seguir otra rueda y practicar así en pista.

Al final del entrenamiento libre todos trataban de mejorar su tiempo por vuelta, pero no era otro que Augusto Fernández quien conseguía hacerlo para colocarse segundo. Jorge Martín seguía apretando, sin querer bajar ni un poco su ritmo de trabajo aunque se haya caído. Sin embargo, y aun si el madrileño no ha estado contento con el FP1, ha sido el piloto más rápido.

MotoGP GP Japón Motegi

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!