Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Jerez: Dani Pedrosa hace soñar siendo el más rápido

28 Abr. 23 | 10:54
GP España MotoGP Jerez Dani Pedrosa
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa, contra todo pronóstico, ha sido quien ha marcado el mejor tiempo de MotoGP este FP1.

El primer entrenamiento de MotoGP comenzaba en Jerez con un Miguel Oliveira liderando en los primeros compases. El portugués ya volvió en el pasado gran premio tras estar fuera por el incidente que tuvo en Portimao, y de momento no lo está haciendo mal. Aleix Espargaró era segundo y Fabio Quartararo cerraba el TOP 3 momentáneo de los primeros minutos de la sesión libre.

Por su parte, Dani Pedrosa comenzaba un fin de semana en el que está participando como wild card en el trazado gaditano. Quartararo era regular haciendo tiempos rondando su registro más rápido, de hecho se iba largo en la curva cuyo nombre es Dani Pedrosa desde 2019. Además, Enea Bastianini volvía a competir tras estar fuera de la pista desde Portimao.

Pedrosa venía rodando rápido mientras ocupaba la octava posición, mejorando así hasta la primera plaza con un 1’37.810. Y es que el barcelonés ha cosechado podios en Jerez en diversas ocasiones, la última en 2017 anotando un triplete español en el podio junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Precisamente el ilerdense está fuera en este gran premio y seguirá recuperándose, y el balear también por no estar ya en activo. De cierta forma, es irónico que el único que queda de ese podio sea Pedrosa.

Márquez Lorenzo Pedrosa Jerez MotoGP GP España
Foto: MotoGP

Un ‘wild card’ con mucho potencial

Pecco Bagnaia no se ha dejado ver demasiado en este FP1, pues rodaba entorno a la novena plaza y a falta de 15 minutos no mejoró su tiempo. Igualmente, este año con los cambios en los horarios es verdad que los entrenamientos libres son menos tranquilos debido a que todos los corredores de MotoGP se centran en hacer un buen tiempo en los últimos minutos.

Dani Pedrosa comenzaba a hacer un simulacro de carrera a algo más de 10 minutos para terminar el FP1. Todavía quedaba tiempo de sesión libre, pero los tiempos estaban bastante apretados, y esto sólo indica emoción en Jerez. Jorge Martín y Oliveira ocupaban el segundo y tercer puesto respecto a registros, pero todavía quedaba la parte clave del FP1: el time attack.

Nakagami comenzaba ya a apretar bien, arrebatándole a Pedrosa el primer puesto. Entre los pilotos que ya rebajaban su tiempo venían rodando Martín y Zarco, la dupla del Pramac Racing. Concretamente el piloto madrileño se colocaba primero cuando quedaban todavía segundos para finalizar este entreno. Sin embargo, Pedrosa y Bagnaia venían rodando muy rápido, siendo al final el barcelonés quien ocupaba la primera posición superando todas las expectativas.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

MotoGP GP España Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!