Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Jerez: Los hermanos Márquez empiezan dominando

26 Abr. 24 | 11:44
Márquez MotoGP Jerez GP España
Foto: Gresini

La categoría de MotoGP estrena pista en Jerez delante de la afición española.

Las motos salían a pista en un viernes plenamente soleado sobre el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, con unas condiciones óptimas en la pista. Antes de esta carrera la expectación está puesta sobre todo en tres personas este fin de semana: Marc Márquez, Pedro Acosta y Dani Pedrosa. Precisamente el primer mencionado ha estado en los primeros puestos durante toda la sesión, que al ser la primera del Gran Premio de España es plenamente orientativa para que los pilotos entiendan las condiciones de la pista y cómo pueden comenzar a trabajar.

Poco a poco se ve como Marc Márquez se acostumbra a pilotar la Ducati, no sorprende, pero se sabe que él se mantiene alejado de toda expectativa. Por su parte, el piloto de Gresini ha estado rodando arriba junto con su hermano (así han acabado el entrenamiento). Ojos puestos también en Pedro Acosta, sabiendo que la KTM funciona muy bien en Jerez ya que Pedrosa ha hecho test en este trazado y tienen buena información de la que partir para las carreras en el trazado andaluz.

Sin embargo, cuando se le ha hablado de las expectativas para Jerez o si podía ganar mencionaba a Dani Pedrosa, ya que el año pasado hizo un ‘wild card’ con el que la afición se volcó completamente por lo bien que lo hizo. Habrá que ver cómo se desenvuelven los dos de KTM que todo el mundo mira, de momento Acosta ha comenzado en la décima posición, mientras que Pedrosa ha sido séptimo en este FP1. Augusto Fernández se caía en la curva 2 del circuito, le ayudaban los comisarios a empujar su moto.

Aprilia y los Márquez amenazan

En Honda las cosas no parecían mejorar: Johann Zarco se iba al suelo en esta primera sesión libre del fin de semana, sumando así más caídas para la marca que en este inicio de temporada no está teniendo resultados. Es difícil estar en esa posición y da pena ver fabricantes como Honda y Yamaha ahora en crisis, pero seguro que el test del lunes también les sirve mucho de cara al avance en el desarrollo de la moto.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez a Aleix Espargaró: "Le he dicho que ha ganado al pasado y al futuro de MotoGP"

Por otro lado, las Aprilia no funcionan mal en Jerez y hay que recalcar el pasado Gran Premio de las Américas donde Maverick Viñales se marcó un doblete y una pole de récord. Ahora llega con esa motivación al circuito andaluz que tan bien conoce tanto él como su compañero Aleix Espargaró. De hecho, ambos se han colado dentro del TOP 5, demostrando así que su máquina funciona bien.

MotoGP Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!