Brad Binder ha sido el hombre más rápido de la mañana del viernes en Sepang. El de KTM se ha valido de la rueda de Marc Márquez para lograr su mejor registro.
Las MotoGP han tomado el trazado de Sepang por primera vez este fin de semana para disputar la primera sesión de entrenamientos libres. Tras el error de Fabio Quartararo en el GP de Australia, Pecco Bagnaia tiene su primera bola de partido en el circuito malasio.
Además, este trazado favorece a las Ducati, al contar con dos grandes rectas. Aún así, los de la casa de Borgo Panigale, tendrán que trabajar durante todo el fin de semana para estar delante.
Jorge Martín ha comenzado con fuerza el fin de semana, marcando el primer tiempo a batir del viernes. Al mismo tiempo. Bezzecchi protagonizaba la primera caída del viernes.
Fabio Quartararo ha tomado el testigo del piloto madrileño. El de Yamaha no está dispuesto a ceder el título de MotoGP a Pecco Bagnaia. Aún así, el francés se ha ido fuera de la pista mientras rodaba, precisamente, tras el italiano.
Aleix Espargaró ha sufrido una caída tras los quince primeros minutos de la prueba. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños para el piloto.
Tras Quartararo, que continuaba mejorando su tiempo vuelta a vuelta; han ocupado las primeras posiciones de la tabla el piloto del Gresini Racing Enea Bastianini y el piloto del Repsol Honda, Marc Márquez.
El de Cervera viene de celebrar su podio número cien en Australia, y el primero desde su regreso tras la lesión. Aunque Márquez espera sufrir este fin de semana, lo ha iniciado como uno de los pilotos más fuertes.
El título se complica para Aleix Espargaró tras los problemas de Aprilia
Los tiempos se han mantenido invariables durante hasta el ecuador de la prueba. Los pilotos de Aprilia, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, han sufrido problemas en sus motos durante toda la sesión.
El piloto de Granollers apenas ha podido completar cinco vueltas antes de volver a box. Espargaró ha podido clasificar en décimo séptimo lugar; uno por detrás de su compañero de equipo Viñales.
A falta de diez minutos para el final de la sesión, no parecía que el mayor de los Espargaró pudiese volver a salir a la pista; por lo que el piloto ha tenido que perderse la prueba prácticamente completa.
Los pilotos han llenado la pista para sus últimas vueltas lanzadas a falta de cinco minutos para el final. Jorge Martín ha batido de nuevo el tiempo de Fabio Quartararo, tras estar en la cima de la tabla durante toda la sesión.
Con numerosos pilotos rodando en grupo, la tabla ha sufrido un baile de posiciones. Marc Márquez lograba liderar la clasificación, bajando hasta 1:59.623.
Joan Mir reaparecía para colocarse segundo, por delante de Jorge Martín. Aún así, la alegría no duraba mucho para el mallorquín, que se veía superado por Enea Bastianini.
La sorpresa ha llegado con el cronómetro ya a cero. Aunque Marc Márquez lograba mejorar su registro, a su rueda aparecía la KTM de Brad Binder. El sudafricano se hacía con el mejor tiempo de la FP1 de MotoGP.
En su última vuelta, Álex Rins superaba a Marc Márquez, colocándose en segunda posición. El piloto subió a lo más alto del podio en Australia; logrando la primera victoria para los japoneses tras el anuncio de su retirada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!