
El viernes de MotoGP ha empezado con Jorge Martín a la cabeza, como no podía ser de otra forma.
El madrileño se encuentra en su mejor momento y qué mejor que en la categoría reina, donde ahora mismo se juega el título de pilotos con Pecco Bagnaia. Jorge Martín está intratable, y hoy ha liderado la que ha sido la primera toma de contacto de MotoGP en Malasia. Precisamente él ha sido el único piloto -junto a Marco Bezzecchi- que decidió montar goma media nueva de cara a realizar un time attack que normalmente los corredores ya deciden no hacer puesto que el FP1 pasó a mejor vida y a día de hoy no cuenta para entrar a la Q2.
Una curiosidad es que Alex Márquez ha subido hasta la segunda plaza a tan sólo 49 milésimas de Martín, y es que el de Cervera parece que puede ir bien en esta pista, pues con la Ducati tiene posibilidades. Durante todo el FP1 ya se le vio el buen ritmo que tenía, así que quizás este fin de semana hay que prestar atención al piloto de Gresini que en 2024 volverá a compartir box con su hermano Marc.
Precisamente Marc Márquez no ha estado muy fino si se mira la tabla de tiempos, pero él ya avisó de que Sepang no es una buena pista para él teniendo en cuenta su historial otras temporadas. No hay muchas expectativas para que pueda hacerlo bien con la Honda, a diferencia de las Yamaha que curiosamente han terminado dentro del TOP 5 ambas. Puede que los pilotos de los diapasones sorprendan este fin de semana por que la moto funcione bien en Sepang, pero todavía quedan muchas sesiones por ver.
Yamaha sorprendiendo y Bautista haciéndose a la MotoGP
Pero, cambiando de marca, hay que mencionar el wild card con el que Álvaro Bautista está participando en este Gran Premio de Malasia con una Ducati. El de Talavera de la Reina no quiere ser el centro de atención ni que se cree una falsa expectativa a su alrededor, puesto que ya le compararon con otros pilotos que en el pasado hicieron wild card habiendo competido en MotoGP en algún momento de su vida. De hecho, ha quedado penúltimo en los tiempos, pues tiene que acostumbrarse a la Desmosedici que tan distinta es de la Panigale habitual para él.
Menuda imagen 😱😳@AleixEspargaro se fue al suelo y una explosión hizo arder su moto justo cuando se acercaba a ella 😮 ¡Sustazo!#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6JP3VKZBfw
— DAZN España (@DAZN_ES) November 10, 2023
La imagen del día es de momento para Aleix Espargaró sin lugar a dudas, pues tras irse al suelo en una caída por suerte nada aparatosa, su Aprilia salió ardiendo. Por suerte el de Granollers está en perfecto estado, pues los comisarios ayudaron a que la MotoGP dejara de arder para así retirarla de la pista. Ya pasada esta primera sesión, sólo queda ver lo que ocurre en la segunda del viernes, puesto que ahí es donde empieza a contar y se podrá ver ya quién pasa o no a la Q2 del sábado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!