Los pilotos de MotoGP ya han salido a pista en Misano la primera vez este año.
La acción en pista comenzaba para MotoGP en el circuito de Misano, escenario que alberga el Gran Premio de San Marino. El campeonato llegaba de una doble victoria para Marc Márquez en Aragón, pero hay que tener en cuenta que este trazado es territorio local para los italianos. Esto quiere decir que probablemente Pecco Bagnaia iba a volver a esa parte más alta del podio, pero de momento este primer entrenamiento es la primera toma de contacto con el asfalto.
Para empezar, mencionar que Joan Mir no iba a estar presente en esta sesión ya que tiene un virus estomacal, por lo que Honda iría actualizando su estado y si participará o no el resto de jornadas del Gran Premio. Pol Espargaró participa como wild card este fin de semana en Misano, pero ha salido a pista para estar primero al inicio. Fabio Quartararo no estaba tan lejos, sorprendiendo con la Yamaha.
Marc Márquez se dejaba ver delante, concretamente en el primer puesto de los tiempos. Sin embargo, este entrenamiento libre son 45 minutos en los que los pilotos de MotoGP van adaptándose a la pista. Suele ser una sesión donde todo ocurre con normalidad, con alguna caída que otra pero es donde los pilotos pueden conocer las condiciones del asfalto, y empezar a trabajar de cara a todo el fin de semana.
Yamaha y KTM rinden en Misano
Con 3 pilotos de fábrica metidos en el TOP 10, KTM buscaba este fin de semana seguramente mejores resultados. Parece ser que Misano es un buen trazado para la moto de la firma austriaca, por lo que quién sabe si se podrá ver a Pedro Acosta en el podio de nuevo. Seguía sorprendiendo Quartararo en la Yamaha, colocándose de nuevo delante; mientras Bastianini estaba desaparecido en decimoquinta plaza. Lo mismo que a KTM le pasaba a Aprilia: Aragón no les fue bien, pero en este circuito quieren hacerlo bien a toda cosa, destacando que a Viñales y a Aleix se les da bien Misano.
Ya se iba acercando el final del entrenamiento, donde había que mirar los pilotos que venían en rojo (principalmente los que pelean por el título, pero ha habido invitados hoy). Marc Márquez y Fabio Quartararo intentaban mejorar su registro en la clasificación final, estando el resto de pilotos en pista también.
Cabe la posibilidad de no haber visto a Pecco Bagnaia más arriba durante el entrenamiento porque haya dedicado el FP1 a ensayar el ritmo de carrera. No obstante, tenía que buscar un buen crono para subir posiciones hasta escalar al octavo puesto. Jorge Martín, cómo no, haciendo de lo suyo: ha sido el hombre más rápido de la sesión de la mañana de viernes en Misano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!