Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Qatar: Martín, Espargaró, Acosta y Marc Márquez empiezan dominando

8 Mar. 24 | 14:41
Jorge Martín MotoGP Qatar Pramac Ducati
Foto: Pramac Racing

Hoy por fin han salido a pista las MotoGP por primera vez.

En la jornada de hoy las MotoGP ya han salido a pista para el primer entrenamiento libre de la temporada. Hay motos y pilotos que llegan muy preparados de un invierno muy positivo (como el caso de Ducati y Aprilia, por ejemplo) pero otros todavía llegan con incógnitas a este trazado donde hicieron los últimos test.

El día de hoy es importante ya que oficialmente se han estrenado en sus nuevas motos tanto Marc Márquez como Pedro Acosta, que llevaba una curiosa L de novato en su casco, ya que lo es en MotoGP. A pesar de eso, el murciano se ha atrevido incluso a batirse en pista con Aleix Espargaró, el más mayor de la categoría reina en cuanto a edad.

El de Mazarrón puso sobre la mesa buenos tiempos hoy, como ya ocurrió en los test de Sepang. Habrá que ver cómo le va en el FP2 donde tendrá que pelear, como todos, por entrar directamente en la Q2. Marc Márquez tampoco quería guardarse nada encima de la Ducati de Gresini, pues ha terminado su primera sesión oficial en cuarto puesto hoy.

Ducati y Aprilia al liderato

Hay muchas cosas a las que prestar atención este fin de semana, como por ejemplo a Pecco Bagnaia. El piloto oficial de Ducati suele mantenerse en bajo perfil hasta las carreras, por lo que el vigente campeón seguramente esté trabajando para preparar lo que queda de Gran Premio e ir a por la victoria tanto en la Sprint como en carrera larga.

No hay que quitar ojo a las salvadas de hoy de Acosta, y tampoco por supuesto a Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes es muy rápido a una vuelta desde siempre y cuando llegaba el final del entrenamiento se enfocó en hacer un buen registro. Así fue como marcó el 1’52.624 y ha terminado el FP1 en primer lugar. De cerca le siguieron Espargaró y Acosta para completar ese TOP 3.

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"

MotoGP Qatar

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!