Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Qatar: Martín gana el primer pulso a Bagnaia

17 Nov. 23 | 14:43
Jorge Martín Pramac Ducati Qatar MotoGP
Foto: RRSS Jorge Martín

El campeonato se acerca a su fin y con ello aumenta la emoción, sobre todo por ver quién se lleva el título de campeón del mundo en MotoGP.

Todos los focos están centrados en dos Ducati en concreto: la de Pecco Bagnaia y la de Jorge Martín. Están a muy pocos puntos de distancia y por ese mismo motivo este fin de semana podría decidirse el título en Qatar. Habrá que ver cómo se las apañan estos dos pilotos, pues como bien dijo el italiano en rueda de prensa, todo está muy equilibrado teniendo en cuenta los puntos de la Sprint Race.

En los primeros minutos de entrenamiento, Aleix Espargaró sufrió una caída sin consecuencias pero tardó más de lo esperado en levantar su moto ya que los comisarios tardaron en ayudarle. Por suerte, no se repitió la imagen que ocurrió en Sepang con la moto ardiendo. El de Granollers continuó por el vial hasta que encontró una salida a pista por el mismo. Alex Márquez también se iba al suelo en un típico arrastrón en la curva 4.

Martín de momento quiso ponerse primero en los tiempos, como dejando claro que viene con el cuchillo entre los dientes en una pista de Losail tan favorable a la Ducati. Pero al momento aparecieron compañeros de marca que le arrebataron el mejor registro, siendo Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio. De momento Bagnaia se remontaba a la sexta plaza, pero cabe recordar que este FP1 no cuenta para nada, sino que es puramente tiempo en pista para los corredores de MotoGP. Lo decisivo siempre llegará por la tarde con la Practice.

Un escenario que promete emociones en esta cita

A falta de 25 minutos para el final del entrenamiento, muchos pilotos entraron a sus respectivos boxes para trabajar dentro por un momento. Martín seguía en pista siendo perseguido por Luca Marini, de quien se habla mucho ya que se le relaciona directamente con el Repsol Honda. Hay que tener en cuenta que Bastianini está yendo bien, y que el año pasado ganó en Qatar, por lo que este fin de semana podría decidir ayudar a su compañero Bagnaia de cara al Mundial.

TE INTERESA VER:
Dovizioso: "Los fans no se dan cuenta de lo bien que lo está haciendo Marc Márquez"

Un dato interesante y que todos los pilotos tienen en cuenta es que el asfalto de Qatar es nuevo, lo que ha influido en el desempeño hoy. Bagnaia tuvo un susto en pista justo antes de que Augusto Fernández sí que se cayera, sin consecuencias. La bandera amarilla ondeaba en pista y por ello algunas vueltas se cancelaban, lo importante es que ya quedaban pocos minutos para que los pilotos hicieran sus buenos tiempos. Finalmente ha sido Jorge Martín el más rápido en esta primera sesión de MotoGP en Qatar.

MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!