
La primera sesión del fin de semana termina con Jorge Martín liderándola.
Este fin de semana finalmente se ha reanudado la temporada de MotoGP, precisamente en el circuito de Silverstone. Lo más novedoso es que en carrera todas las motos lucirán distintas, pues todos los equipos han escogido un diseño clásico para celebrar el 75 aniversario del campeonato, algo curioso y una buena forma de celebración. Sin embargo, no todo es cómo luce, sino que también hay que ver más allá, como ocurre con la competitividad que hay en la categoría reina.
Para empezar, parecía ser que Aprilia ha introducido un prototipo de carenado aerodinámico, viendo que buscan dar guerra delante y buscan piezas o novedades que les ayuden a escalar. De hecho, Aleix Espargaró y Maverick Viñales estaban por arriba en los tiempos, aunque son más orientativos que otra cosa, ya que en el FP1 no hay nada en juego ni tampoco clasifican a nada. Las KTM también apretaban, con la presencia de Binder y de Miller en los primeros puestos.
Poco a poco, Pecco Bagnaia se hacía a la pista cuando salió y se puso segundo, pero quien no estaba delante era Marc Márquez: cierto es que al inicio del entrenamiento estaba octavo, pero no llegó al TOP 5 antes de un ‘time attack’. Una curiosidad es que Marco Bezzecchi rompía una aleta de su Ducati del VR46 al subir a la moto con el pie, por lo que salía en Silverstone sin un alerón aerodinámico.
Primera sesión de acción en pista con sorpresa
Jorge Martín ha tardado en llegar arriba, de hecho lo hizo casi al final del entrenamiento libre, pero se puso segundo a 30 milésimas de su gran amigo fuera de pista Aleix. Sorprendentemente Marc Márquez se iba al suelo en la curva 15, algo que ya le pasó en Sachsenring y la cosa no fue muy bien, así que en el box de Gresini esperan que no se repita la historia del último Gran Premio.
Parece que Marc no se hacía daño, pero cabe destacar que en Alemania se lesionaba un dedo, así como tuvo una contusión costal, aunque el de Cervera se levantó por su propio pie para dirigirse al box. Era Jorge Martín quien aprovechaba para coger el mejor tiempo, acompañado de las Aprilia oficiales en el TOP 3. Por último, se confirmaba que Di Giannantonio tendrá una moto oficial en 2025, así como Morbidelli tendrá una GP24 por parte de Davide Tardozzi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!