Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Silverstone: Zarco se lleva el mejor tiempo tras una caída

5 Ago. 22 | 11:45
Johann Zarco MotoGP Ducati Pramac Racing Silverstone
Foto: MotoGP

El primer día de acción de MotoGP tras las vacaciones ha comenzado con la primera sesión libre liderada por Johann Zarco.

Entre las cosas más relevantes de los primeros quince minutos de entrenamiento libre ha estado que Pecco Bagnaia, último ganador de MotoGP, sufrió una caída por suerte sin consecuencias aunque quedándose un buen rato dentro de su camión. A su vez, Alex Rins cogía la cabeza con el mejor tiempo (2:00.961). El de Suzuki fue adelantado por el torbellino de Maverick Viñales, que consiguió en Silverstone su primera victoria precisamente con Suzuki, que terminan su etapa a finales de temporada.

Fabio Quartararo no ha empezado al 100% en este FP1, y a esto hay que sumarle que tuvo problemas con la moto principal y tuvo que coger la secundaria para seguir trabajando. El de Yamaha pudo sacar tajada de la moto secundaria, puesto que se colocó segundo al instante. Su compatriota Johann Zarco se iba al suelo mientras Fabio rodaba, sin ninguna consecuencia. Además, al tener una penalización para la carrera del domingo, se ha visto cómo Quartararo iba practicando en la curva de la ‘long lap penalty’.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró con dudas en Silverstone: "Ayer me faltaba ritmo y cometía errores"
Maverick Viñales Aprilia MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Fijación por las Aprilia

No es nada nuevo que Aprilia está de moda esta temporada. Lo que están consiguiendo entre Maverick Viñales y Aleix Espargaró es muy grande para la marca, incluso hoy en el FP1 han estado rodando todo el rato en posiciones delanteras. Hay que tener en cuenta que ahora que el de Roses está más cerca de cabeza, podría ayudar a Aleix en el Mundial, cosa que Quartararo no tiene puesto que es el único que puede ir bien con la Yamaha.

En los últimos momentos en los que comienza el time attack había muchos pilotos bastante enchufados, por ejemplo Quartararo o Rins. Debido a la despedida de Suzuki de MotoGP, sus pilotos tienen claro que quieren hacerlo lo mejor posible para darle a la marca un buen sabor de boca al decir adiós. Sin embargo, hay que tener cuenta a otros pilotos. Finalmente, el más listo de la clase ha sido Johann Zarco con un 1:59.893, seguido de Bagnaia y de

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

MotoGP Silverstone

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS