Este primer entrenamiento ha finalizado con Martín siendo el más rápido.
Las primeras referencias en los tiempos procedían de Jorge Martín, que llega enchufado a esta cita seguramente buscando una doble victoria en la medida de lo posible. El GP de Austria siempre es muy movido, sobre todo en las primeras vueltas cuando el grupo está muy unido. Sin embargo, Pedro Acosta no tardaba en arrebatarle el mejor tiempo al madrileño, cosa muy positiva ya que KTM corre en casa.
Poco después era Pol Espargaró quien se ponía por delante de todos los pilotos de MotoGP. Su hermano Aleix precisamente se iba al suelo por suerte sin consecuencias. Marco Bezzecchi también se caía, teniendo problemas en su moto del VR46. Brad Binder era el siguiente en caer, siendo ayudado por los comisarios en sacar su moto de la grava.
La clasificación cambiaba en ese momento, teniendo a Franco Morbidelli con el mejor registro durante unos minutos. Tres pilotos eran los únicos en traspasar el 1’30, aunque para hablar de corredores que estaban lejos había que mencionar a Marc Márquez, que marchaba vigésimo cuando quedaba media hora de entrenamiento.
It escalated quickly for @AleixEspargaro 😱
That’s a second crash for the Spaniard in the opening stages of FP1 💢#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/gDWI8esVsR
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2024
Muchas caídas y condiciones complicadas
Tras un rato de poca actividad en pista, Aleix se volvía a caer en la misma curva que la primera vez. Cabe destacar que en Aprilia no llega de un buen Gran Premio y esta situación lo complica todo aún más. Unos minutos más tarde, Binder montaba en su moto un nuevo compuesto aerodinámico que KTM ha brindado a sus pilotos.
Marc Márquez se iba largo en la grava afortunadamente sin caída, pero seguía muy atrás en los tiempos. Sesión de entrenamientos libres atípica, sin tener al de Cervera delante, pues seguro algo estaba pasando en su moto que no estuviera a su gusto, o cualquier problema que pueda surgir. No quedaba mucho de entreno cuando mostraba un casco rojo, aunque sin éxito. Las cancelaciones de vuelta tampoco le han permitido poder llegar arriba.
Se podría decir que las caídas han cobrado protagonismo, ya que este FP1 ha tenido también una bandera roja: Acosta se caía y quedaban trozos de hierba en la pista. Los comisarios debían limpiar esto para garantizar la seguridad de los pilotos de MotoGP. Por suerte todo se realizaba en unos minutos y se anunciaba pronto la reapertura del pit lane para 3 minutos y medio que quedaban de entrenamiento.
Todos los corredores salían con prisa de boxes pues quedaba poco tiempo y había que hacer el ‘time attack’ famoso en los últimos minutos de entrenamiento en MotoGP. Ahí también se intentaba mostrar Márquez, pero no superaba la décimo séptima posición. El resto de Ducati del top, en su salsa: Bastianini y Martín se rifaban el mejor tiempo. Bagnaia estaba dentro del top 5, aunque sea hombre de domingos no está mal ir enseñándose por arriba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!