Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Tailandia: Jorge Martín empieza más fuerte que Bagnaia

27 Oct. 23 | 06:45
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha comenzado con fuerza el Gran Premio de Tailandia, siendo el más rápido del FP1 del viernes. Maverick Viñales y Pol Espargaró han ocupado la segunda y tercera posición.

Los pilotos de MotoGP han tomado la pista de Chang para disputar el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Tailandia. Los pilotos del Gresini Racing han sido los primeros en salir a la pista, con Alex Márquez marcando el primer registro de referencia y Fabio Di Giannantonio buscando reafirmarse de cara a su futuro.

Pronto era Jorge Martín quien ocupaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, la alegría no duraba demasiado para el piloto del Pramac Ducati, que se veía relegado a la sexta plaza. En su lugar ascendían los pilotos de Yamaha, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Conforme pasaban los minutos, el nombre en lo más alto de la tabla cambiaba de forma continua; pasando por la Aprilia de Viñales y de nuevo la Ducati de Alex Márquez.

Con el primer tercio de la sesión cumplido, Maverick Viñales era el piloto más rápido con un tiempo de 1:31.484. Alex Márquez se situaba en el segundo lugar de la tabla; a pesar de la lesión que arrastra desde el Gran Premio de India donde se fracturó tres costillas del lado izquierdo. Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio ocupaban el tercer y cuarto lugar respectivamente. Pecco Bagnaia, por su parte, cerraba el Top10 de la clasificación.

Los tiempos se han mantenido estables durante buena parte de la sesión

Los registros y las posiciones en la tabla de tiempos se han mantenido durante el segundo tercio de la sesión; al tiempo que las nubes comenzaban a hacer acto de presencia sobre el trazado de Buriram. Tan sólo Aleix Espargaró conseguía mejorar el tiempo de su compañero de equipo por apenas tres décimas.

Los últimos minutos de la FP1 comenzaban con Martín rodando en rojo con un tiempo de 1:30.520. Maverick Viñales, por su parte, ha mejorado hasta situarse en segunda posición; con Pol Espargaró remontando hasta la tercera plaza por delante de su hermano Aleix. Sesión positiva también para Franco Morbidelli, que ha sido quinto; y Augusto Fernández, sexto.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

La otra cara de la moneda ha sido la de Joan Mir, ya habitual en los puestos de cola, y Miguel Oliveira, ocupando la última posición. Sorprendentemente, las Ducati no han copado las primeras posiciones de la tabla en la primera jornada del Gran Premio de Tailandia. A excepción de Martín, hay que ir hasta la séptima plaza de la tabla para encontrar la siguiente Ducati, la de Fabio Di Giannatonio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!