Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Valencia: Martín empieza por delante de Bagnaia

24 Nov. 23 | 11:38
Zarco MotoGP Valencia
Foto: Pramac Racing

El último Gran Premio de la temporada ha llegado, precisamente en Valencia como despedida a lo grande.

Fabio Di Giannantonio salía a pista muy enchufado en cuanto a tiempos, pues ha estado casi toda la primera parte del entrenamiento en el primer puesto. A pesar de que el joven piloto de MotoGP no tenga asiento para el año que viene, está despidiendo la temporada de la mejor forma incluso ganando el pasado domingo en Qatar. Por su parte, cabe mencionar que Alex Rins ha intentado probarse hoy en Valencia, viniendo de estar lesionado durante varios Grandes Premios. La única ausencia es Miguel Oliveira, aún lesionado de la escápula.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Mir ha sido de las primeras víctimas de la pista en MotoGP sufriendo una caída en la curva 9 y yendo al centro médico, aunque segundos después se caía Alex Márquez en la 1. Poco a poco iba transcurriendo el tiempo de este FP1 y los pilotos seguían trabajando en pista en esta primera toma de contacto con Cheste. Di Giannantonio ha permanecido prácticamente toda la sesión en el primer puesto.

La expectación, sin embargo, crecía alrededor de varias cosas en esta jornada de viernes en el Circuit Ricardo Tormo. En primer lugar, existe un campeonato de pilotos por decidir en la clase reina entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Están a 21 puntos con el italiano líder, pero el madrileño venía rodando rápido a falta de pocos minutos para finalizar este FP1, de hecho se situaba por encima de Bagnaia en los tiempos.

Un fin de semana de despedidas

Por otro lado, Marc Márquez está disputando su último fin de semana de carreras como piloto del Repsol Honda Team y HRC, pues el próximo martes ya se subirá a la Ducati del Gresini Racing. El sol luce sobre Valencia para despedir así el Mundial de MotoGP en lo que va a ser totalmente una fiesta. Aun así, todos los pilotos están centrados en hacerlo bien en este último Gran Premio para decir adiós al 2023 de la mejor forma.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Todos los corredores de MotoGP venían en rojo para mejorar el registro de Di Giannantonio; entre ellos Bagnaia, Martín, Zarco o Marc Márquez. Poco a poco se iba calentando la acción en pista con este pequeño ‘time attack’ comparado al de la Practice de la tarde que decide el paso a la Q2. Los dos pilotos del Pramac Racing se colocaban Martín segundo y Zarco tercero. Fabio Quartararo parecía venir para superar a su tocayo Fabio en el primer puesto, pero Zarco ha sido el más rápido de esta sesión.

MotoGP Valencia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!