
Maverick Viñales completa el primer día como el piloto más rápido de la jornada. La segunda jornada ha estado marcada por la lluvia que ha hecho que los pilotos terminasen antes la sesión.
El fin de semana en Assen empieza bien para Maverick Viñales. El piloto de Monster Yamaha, que no ocultó la gran decepción por la situación actual, está buscando respuestas y soluciones, y seguro que no está nada mal empezar con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del TT de Assen.
La primera sesión también estuvo liderada por Maverick Viñales, detrás de él terminaba Pol Espargaró, buscando las sensaciones adecuadas con la RCV, mientras que en tercer lugar terminaba la Suzuki de Alex Rins, seguida por el líder de MotoGP, Fabio Quartararo. La sorpresa quizás era tener solo una Ducati y una KTM entre los diez primeros (Zarco y Petrucci), mientras que encontrábamos a las dos Aprilia.
Maverick Viñales al mando
En la sesión de la tarde Maverick Viñales ha querido comenzar liderando. El catalán no tardaba en marcar el mejor tiempo, un crono que ha parado en 1:33.072 y que en los últimos minutos de la sesión no se ha podido rebajar por la llegada de la lluvia. A pesar de ello, este tiempo le vale al de Yamaha una alegria en la primera jornada del GP de Assen. A pocos minutos de irse con Viñales de nuevo al mando por delante de Oliveira y Quartararo, pero es una salida de pesadilla para la dupla Repsol Honda.
La segunda sesión ha estado marcada por un tremendo highside de Marc Márquez. El catalán que en ese momento se encontraba en la cuarta posición se iba al suelo dejando a los seguidores de MotoGP sin aliento. En un primer momento el de Cervera se ha quedado en el suelo dolorido aunque finalmente podía volver a su box sin grandes problemas. Su compañero de equipo, Pol Espargaró también se iba al suelo, sin embargo, sin grandes problemas. Un buen día para ‘Polyccio’ quien en la combinada de tiempos ha terminado segundo gracias a su tiempo de por la mañana.
En el garaje Repsol Honda, el desarrollo técnico del prototipo es más importante que los resultados. Alberto Puig ha ejercido presión sobre el entorno técnico y de ingeniería en las últimas semanas. En Alemania, Marc Márquez aprobó el segundo paquete aerodinámico, mientras que sus compañeros de marca prefirieron esperar las novedades. Hoy, la atención se centra principalmente en el marco.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios