Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 Malasia: Alex Márquez sorprende y Marc fuera de la Q2

10 Nov. 23 | 09:09
Alex Márquez MotoGP Gresini Malasia Sepang
Foto: RRSS Alex Márquez

Más acción en pista para los pilotos de MotoGP con esta pelea por entrar en los diez primeros que pasan directamente a la Q2.

Esta sesión ha comenzado con una curiosa pieza nueva en la Aprilia, ya que los pilotos de esta marca han sufrido mucho con el calor que desprende la moto especialmente rodando en grupo y en rectas. Lo que también ha sido curioso es el hecho de que los hermanos Márquez se colocaran primero Marc y segundo Alex en los tiempos al inicio de la sesión. Ya en el FP1, Alex quedó segundo, por lo que parece ser que este circuito es favorable al del Gresini Racing al menos en esta jornada de viernes.

Quien parece ir bien en Sepang es Fabio Quartararo, que está pasando por una dura etapa en Yamaha en la que nada funciona, pero este viernes el francés está pletórico en esta pista. Ha llegado a colocarse primero con un buen registro y pequeña celebración para el piloto procedente de Niza, que augura un buen fin de semana finalmente.

Todo lo contrario para Aleix Espargaró, sufriendo una caída en el FP1 en la que la Aprilia se incendió siendo así la imagen del día. Sin embargo, en esta Practice el piloto catalán se ha vuelto a caer en dos ocasiones, sumando así tres caídas en esta jornada de viernes. No está siendo un buen día para el de Granollers, por lo que habrá que ver si el sábado puede retomar buenas sensaciones o simplemente va a ser un Gran Premio duro para él.

Mal día para unos, bueno para otros

Jorge Martín ha hecho un pequeño time attack para ir adelantándose en la clasificación y así prepararse para la verdadera hora de la verdad en los últimos minutos de este entreno anteriormente llamado FP2. Su rival en el campeonato, Pecco Bagnaia, estaba momentáneamente dentro de la Q2 también, teniendo en cuenta que en 2022 tuvo que pasar por la Q1 pero que luego fue el ganador de la carrera.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

A falta de seis minutos para finalizar el entreno, muchos pilotos salían a pista a la vez que Martín, intentando coger su rueda para marcar buenos tiempos. Más tarde salía Bagnaia a pista. Todos seguían intentando seguir el rebufo de Martín, el piloto a seguir ahora mismo en MotoGP, pero entre todos formaban una estela que hacía parecer que era la carrera en lugar de un entrenamiento libre. Seguramente al madrileño no le guste esto, pero es una estrategia que cada vez se lleva más a cabo en la máxima cilindrada.

Maverick Viñales marcaba el corte a falta de dos minutos para terminar la sesión, estimándose su nuevo tiempo para la primera posición. Bezzecchi, Binder y Alex Márquez también iban a bajar su registro. Lo negativo ha sido la caída de Raúl Fernández en la curva 9, pues las banderas amarillas iban a anular todos estos buenos tiempos para los dos últimos pilotos mencionados. Jorge Martín aprovechaba para tirar cuando la bandera ya no estaba, y finalmente con un 1’57.9 se colocó primero, aunque por poco tiempo porque Alex Márquez bajó al 1’57.8.

MotoGP Malasia Sepang

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!