Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Alemania: Bezzecchi el más rápido con Marc Márquez atrayendo las miradas

16 Jun. 23 | 16:28
FOTO: motogp.com

La segunda sesión de entrenamientos del GP de Alemania ha estado plagada de caídas. Marco Bezzecchi ha logrado imponerse en una sesión en la que Márquez mostraba su evidente enfado.

El cronómetro se ha puesto en marcha para la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Los cielos han permanecido cubiertos con una temperatura suave. Johann Zarco llegaba a la prueba como el piloto más rápido de la FP1, con Marc Márquez ocupando la segunda posición. El piloto del Repsol Honda, sin embargo, ha pasado los primeros minutos de la P2 en su box.

Takaaki Nakagami sufría una brutal caída en los primeros minutos de la prueba. Afortunadamente, el piloto del LCR Honda no sufría daños, aunque la moto terminaba prácticamente desintegrada en la grava de Sachsenring. Ante la ausencia de Álex Rins este fin de semana, Nakagami es el único representante del equipo satélite de Honda. La caída, sin embargo, causaba una bandera roja que pausaba la prueba.

Las condiciones de la pista no han permitido a los pilotos mejorar los tiempos de la mañana ya casi llegando al ecuador de la prueba. Tan sólo Miguel Oliveira ha conseguido ascender hasta la tercera plaza en la tabla de tiempos combinada; relegando a Aleix Espargaró al cuarto lugar.

Una nueva caída de Raúl Fernández al cumplirse treinta minutos de prueba terminaba con el madrileño en medio de la pista. El piloto del RNF Aprilia se ha visto arrastrado por el trazado entre las curvas 12 y 13. No sin dificultad, ha logrado levantarse para salir de la trazada, con evidentes molestias en su mano derecha. Debido a la bandera amarilla, los pilotos no han podido mejorar sus tiempos durante las siguientes vueltas.

Pocos minutos después, Jack Miller se sacaba una gran vuelta de la manga que le servía para colarse en la Q2 provisional en la quinta plaza. Con el cilo más despejado, Fabio DiGiannantonio marcaba el segundo mejor registro y amenazaba con marcar el mejor tiempo. El del Gresini Racing, sin embargo, perdía la primera posición en el último sector de Sachsenring.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Marc Márquez: salvadas y caídas en su circuito talismán

Miguel Oliveira era otro de los pilotos que acababan en la grava del circuito alemán; a falta de diecisiete minutos para la bandera a cuadros. Mientras tanto, Marc Márquez protagonizaba otra de sus habituales salvadas en la curva 11, en la que incluso llegaba a golpear su pie derecho contra el asfalto. Tras lo cual, el piloto mostraba un claro enfado. Márquez regresaba inmediatamente al box, dejando claro que no volvería a salir con esa moto.

En la pista, los tiempos de los pilotos comenzaban a mejorar poco a poco. Jorge Martín, Maverick Viñales y Fabio Quartararo eran sólo algunos ejemplos de la mejora con respecto a la mañana. Precisamente, Jorge Martín firmaba el mejor tiempo, ascendiendo a la primera posición con un tiempo de 1:20.461. A falta de apenas diez minutos para el final, Augusto Fernández se colaba en la Q2 desde la cuarta posición.

Los últimos diez minutos han cambiado completamente los nombres de la tabla. Pecco Bagnaia ascendía hasta el primer lugar, con Miller colocándose segundo. Esto provocaba la salida de Aleix Espargaró y Marc Márquez de la segunda sesión clasificatoria del sábado. Las tornas cambiaban en este final de prueba, con Bagnaia rodando tras el piloto del Repsol Honda; hasta que ambos pilotos entraban al pit lane.

Mientras, Enea Bastianini lograba situarse cuarto, para verse relegado por Fabio Quartararo apenas unos minutos después. Alex Márquez, por su parte, se situaba sexto. A falta de seis minutos para el final, ningún piloto de Aprilia se encontraba entre las diez primeras posiciones, con Augusto Fernández marcando el corte de cara al sábado.

La Q2 configurada ‘in extremis’ en una sesión muy accidentada

A las numerosas caídas de la sesión se sumaba la de Maverick Viñales, a falta de cuatro minutos para el final. Mientras tanto Marc Márquez trataba de seguir la rueda de Alex Márquez. Con la rueda fría, el del Repsol Honda sufría una caída, en la que se llevaba por delante a Johann Zarco. Esta acción acababa con una nueva bandera roja y la moto del francés completamente destrozada.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sorprendido por el fichaje de Márquez en el Ducati oficial: "Pensaba que era entre Martín y yo"

Rápidamente, los pilotos han vuelto a salir a la pista para disputar los últimos tres minutos de la sesión. Nada más abrir el pitlane, una nueva caída en la curva 11 provocaba una nueva bandera amarilla; en esta ocasión por una caída de Fabio DiGiannantonio. Una situación que complicaba muchísimo mejorar los tiempos de los pilotos. El piloto del Mooney VR46 Luca Marini lograba mejorar su tiempo y colarse en la octava posición.

Aleix Espargaró se sacaba una increíble vuelta de la manga, logrando la primera posición a falta de que el resto de pilotos terminasen su última vuelta. Marco Bezzecchi amenazaba al piloto de Aprilia, logrando el primer lugar con Martín segundo a su rueda. En una sesión llena de caídas, Alex Márquez era el último piloto en caer, ya con el cronómetro a cero.  El piloto del Gresini, aún así, estrará mañana en la Q2.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!