Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Austin: Jorge Martín, de récord en una sesión accidentada

14 Abr. 23 | 21:51
FOTO: motogp.com

Jorge Martín ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos en Austin. El piloto del Pramac Ducati se ha impuesto en una práctica repleta de caídas.

La segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Austin ha comenzado en unas condiciones climatológicas complicadas. Aunque la pista permanecía seca, la lluvia amenazaba con aparecer para trastocar los planes de los equipos. Una situación que podría dificultar además la mejora de los tiempos de los pilotos en la lucha por el pase directo a la Q2 del sábado.

Luca Marini ha sido el piloto más rápido de la mañana, seguido por la Yamaha de Fabio Quartararo. Su compatriota, Johann Zarco, ha finalizado la FP1 en tercer lugar. Álex Márquez, por su parte, ha ocupado la cuarta posición de la tabla; con Jack Miller y Jorge Martín en quinto y sexto lugar. La séptima plaza ha sido para Pecco Bagnaia, con Maverick Viñales octavo y Takaaki Nakagami noveno. Brad Biner ha cerrado el Top10 de la mañana en Austin.

Maverick Viñales ha sido el primer piloto en salir a pista, aunque sus rivales no se han hecho esperar. Miguel Oliveira protagonizaba la primera caída de la sesión a diez minutos del inicio mientras rodaba tercero. Al mismo tiempo, Quartararo y Álex Márquez protagonizaban unas impresionantes salvadas. 

En el primer cuarto de la sesión, ningún piloto lograba mejorar el tiempo de Marini. Fabio Quartararo se mantenía en la segunda posición, seguido por Oliveira, Zarco y Márquez. Pecco Bagnaia, mientras tanto, continuaba rodando y mejorando su registro; hasta ocupar la segunda posición de la tabla.

Jorge Martín era el primer piloto en mejorar en nueve milésimas el registro de la mañana. El piloto de Ducati se colocaba primero a punto de llegar al ecuador de la prueba. Aleix Espargaró, por su parte, se situaba noveno, seguido por Álex Rins. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, le robaba el noveno lugar; relegando a Espargaró hasta la décima plaza y sacando a Rins de la Q2. Al mismo tiempo, Oliveira sufría una nueva caída.

TE INTERESA VER:
Andrea Dovizioso comparte un mensaje de fortaleza después de la cirugía

Álex Rins, la mejor Honda en el COTA

La sorpresa de la sesión llegaba de la mano de Joan Mir. El piloto del Repsol Honda marcaba el mejor tiempo a falta de quince minutos para terminar la prueba. Takaaki Nakagami se colaba en la Q2, ascendiendo hasta la octava posición. Al mismo tiempo, Augusto Fernández se iba al suelo, acumulando su segunda caída del día.

Mientras, hasta cuatro pilotos, que no estaban ni siquiera en el Top10, rodaban en rojo. Aleix Espargaró se colocaba primero, seguido por Álex Rins. Brad Binder mejoraba su registro hasta situarse tercero; mientras que Bezzecchi ocupaba la séptima plaza. Los tiempos han continuado mejorando, modificando por completo la apariencia de la tabla de tiempos y dejando en el aire el paso directo a la Q2.

Maverick Viñales relegaba a su compañero de equipo a la segunda plaza. Sin embargo, el de Aprilia se veía relegado al cuarto lugar; superado por Álex Rins en tercer lugar, Pecco Bagnaia segundo y Luca Marini repitiendo su primera plaza de la mañana. Álex Márquez mejoraba también su registro, ocupando la quinta plaza.

Los últimos minutos de la prueba han comenzado con el liderato de Pecco Bagnaia y una caída de Stefan Bradl. Mientras tanto, Joan Mir lograba mejorar su tiempo, situándose quinto. Jorge Martín volvía a demostrar su dominio del ‘time attack’, batiendo el récord absoluto del circuito y colocándose primero a rueda de Álex Rins. El del LCR, por su parte, marcaba el segundo mejor registro, con Bagnaia tercero.

Bagnaia aprovechaba los últimos segundos para ascender hasta el segundo lugar. Mientras, una caída de Zarco provocaba una bandera amarilla en los dos primeros sectores, al quedarse su moto en la pista. Joan Mir sufría una nueva caída ya con el crono a cero al esquivar la moto del francés. Martín ha sido, por tanto, el piloto más rápido de la tarde, seguido por Bagnaia y Álex Rins.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Circuito de Jerez dedica una curva a Carmelo Ezpeleta entre Pedrosa y Aspar

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!