Como ya ocurrió en el pasado GP de Estiria, las condiciones de pista han variado tal y como ha ido avanzando el día, con el asfalto mojado por la tarde.
La lluvia quiso también aparecer en esta segunda carrera que se celebra en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. Estas condiciones no gustan a muchos pilotos, aunque otros van muy finos como es el claro ejemplo de Marc Márquez como ya se vio en el último gran premio. Al piloto que le vienen bien estas condiciones es Jorge Martín o Jack Miller, que ya en años anteriores se les ha visto pilotando muy cómodos bajo la lluvia. Por este motivo y porque el trazado es favorable a Ducati hay que tener muy en cuenta a estos corredores.
Con la pista en mojado algunos pilotos suelen tardar más en salir esperando que los valientes que salen en cuanto se abre el pit lane abran un poco el carril de la trazada, y en estos primeros minutos ha sido Miller el que encabezaba los tiempos seguido de Bagnaia y sorprendentemente Iker Lecuona en tercera posición. Poco a poco se iba secando el asfalto, no obstante, los pilotos tenían que seguir usando compuestos de lluvia en sus neumáticos ya que en unas partes del circuito estaba más seco que en otras. Mientras tanto, Marc Márquez seguía en su línea estando quinto, justo por delante de Aleix y Pol Espargaró, aunque el menor de los hermanos de Granollers encajaba un tiempo de 1:33.125 con el que se situaba primero.
Wheel to wheel once more! 🙌@marcmarquez93 and @JoanMirOfficial renew hostilities! 🍿#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/rXhH9kB6bg
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 13, 2021
Pista mojada y algún susto de Marc Márquez
En este FP2 se ha visto una mejoría en KTM, dejándose ver en puestos superiores al décimo, lo que hace ver que la moto de la fábrica local funciona bien en agua. Es el caso de Lecuona ya mencionado anteriormente y el de Miguel Oliveira, octavo cuando faltaba algo menos de veinte minutos para que el reloj se pusiera a cero. En la curva 10 se vio una colada de Joan Mir en un encuentro con Marc en pista, entrando el catalán por dentro de la curva y el balear teniéndose que abrir sin más consecuencias. A su vez, el del Repsol Honda ha tenido un susto en uno de los sectores más mojados del Red Bull Ring.
Esta mañana ocurrió que Fabio Quartararo no pudo realizar el time attack del FP1 ya que decidió abandonar la pista por el vial posiblemente por una luz que se encendía en el dashboard de su Yamaha oficial, obligándole a parar la moto. Algo similar le ha ocurrido a Oliveira en este FP2 donde el sol iba apareciendo tímidamente sobre el cielo austriaco y por lo tanto ayuda a que se seque más rápido la pista. Esto ayuda también a mejorar los registros, y es que Márquez bajaba al 1:32.278 entrando ya en los últimos 15 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres donde ya se mira la lista provisional de pilotos que entran en la Q2.
Cuando quedaban menos de diez minutos para finalizar la última sesión del viernes, Iker Lecuona era el primer piloto en salir a pista con slicks (neumáticos de seco). El valenciano ha hecho la apuesta perfecta, y es que ya empezaba a ir rápido pero otros pilotos también estaban en pleno time attack, como Marc Márquez que no quería bajarse de la primera plaza. Finalmente, el líder del FP2 ha sido el de KTM que está reinventándose y demostrando que quiere seguir en MotoGP el año que viene, donde por ahora no tiene asiento.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios